Dom 29.06.2008
rosario

DEPORTES › FúTBOL. LOS PLANES DE USANDIZAGA QUE VAN MáS ALLá DE LO FUTBOLíSTICO

Por el esplendor de antaño

En pocos meses de gestión, el presidente Usandizaga produjo más anuncios que varias comisiones directivas juntas. Sin desatender lo futbolístico se piensa en las nuevas tribunas, el predio de Arroyo Seco y hasta una mutual del club de Arroyito.

› Por Alejo Diz

¿Hacia dónde va el Central del Horacio Usandizaga? La cascada de anuncios vertidas con sólo ocho meses de gestión tienen a los hinchas canayas con sensación incrédula. Es que después de tantas angustias, por Arroyito se está construyendo un romance que en vez de tener como protagonista a un talento deportivo o un carismático entrenador, es la dirigencia la fuente de una ilusión que pareciera ir mucho allá de un éxito deportivo. Un predio nuevo en Arroyo Seco y los planos de ampliación de las tribunas del Gigante son dos de los objetivos magnos del Vasco. Pero atrás hay otros proyectos, como la Mutual del Club Atlético Rosario Central, que se empezará a pensar financieramente una vez que las cuentas del club dejen su histórico rojo.

Puede que en agosto, cuando arranque el Clausura, el equipo debute tirando la pelota al alambrado o ante rival con delantero infalible. En fútbol, el azar puede tener tanto protagonismo como un jugador. Usandizaga lo entiende así, y por eso se embarcó en un proyecto institucional difícil de explicar por el pasado inmediato del club, y que apunta a posicionar a la entidad en un lugar de referencia para el fútbol argentino.

Concretada la adquisición del predio del Club Real de Arroyo Seco, en 15 millones de pesos pagaderos en cuatro años por medio de 48 cuotas mensuales y consecutivas, allí se erigirá el campo de entrenamiento del primer equipo, y en el sector loteado se construirá un barrio privado --será exclusivo para canayas, claro está-- donde se irá a la búsqueda de un mercado de alto poder adquisitivo a quien se seducirá ofrecimiento coquetas viviendas con vista...al campo de entrenamiento del plantel superior. Imagine, entonces, salir a buscar un poco de pan y cruzarse con Ezequiel González con botinero en mano, o el entrenador del equipo aturdido de acertijos tácticos.

En un segundo plano de prioridades, el Vasco concretará la construcción de la tercera bandeja sobre la tribuna de plateas que da a espaldas al río.

Por delante el presidente tiene casi tres años más de gobierno. Tiempo suficiente para completar sus ambiciones institucionales, que tendrán en una tercera etapa la creación de la Mutual del Club Atlético Rosario Central. "Para eso se deben hacer algunos estudios financieros, y lo haremos una vez que tengamos las cuentas definitivamente estabilizadas", apuntó un dirigente canaya, que junto al Vasco sueña con un Central omnipresente en el terreno social. Es que por medio de la Mutual los socios podrán disponer de préstamos personales, se ofrecerán planes de salud y de seguro, servicios financieros diversos, y demás prestaciones. "Para pensar en todo eso se debe tener al menos un piso de 40 mil socios, y nosotros ya llegamos a esa cifra. Pero por sobre todo tenemos que lograr una posición económica muy fuerte, y es en lo que estamos ocupados ahora", resaltó un dirigente auriazul que tiene en sus manos la responsabilidad de llevar a cabo los estudios contables pertinentes para comenzar a trabajar sobre el nuevo anhelo del Vasco.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux