DEPORTES › FUTBOL. EL KILY GONZáLEZ RENOVARá EL CONTRATO CON CENTRAL
Mientras Central adelantó que no comprará más jugadores, sino que apostará a los juveniles, en Ñuls las cosas están más complicadas: necesitan vender para conseguir refuerzos.
Sellada la vuelta de Ezequiel González, la dirigencia de Central bajó la ansiedad en cuanto a la búsqueda de los refuerzos. Es que se espera para el miércoles la firma de la renovación con Cristian González y con ello el club se moverá en el mercado con la firme decisión de sumar un defensor y un volante a préstamo. "No vamos comprar ningún jugador, se la va a dar lugar a los juveniles", enfatizó el dirigente Norberto Speciale. En Ñuls, en cambio, se tomaron muchas menos previsiones y se depende de la transferencia de un futbolista para poder darle el gusto al entrenador de reforzar el plantel. "Se necesita vender", asumió Ricardo Caruso Lombardi, que ya le entregó a Eduardo López la lista de los futbolistas que pretende.
Sólo a préstamo. Ninguno de los jugadores de Central está a la venta, de acuerdo a lo afirmado por Horacio Usandizaga una vez rubricada las transferencia de Cristian Alvarez y Tomás Costa. Precisamente por la negociación del volante es que el hijo del presidente, Manuel, y el tesorero Hugo Ruggiero se encuentran por estas horas en Portugal para reunirse con sus pares de Porto y finiquitar toda transacción. Pero el viaje, además, tiene como objetivo hacer efectivo dos documentos por el pase de Angel Di María al Benfica que tienen fecha de vencimiento para fin de julio y el tesorero intentará devolver a cambio de cheques a fecha. Los valores que se llevaron a Portugal son por algo más de 1.700.000 dólares.
Una vez reunidos los fondos, la dirigencia irá a la búsqueda de un defensor y un volante por izquierda para reemplazar a Emiliano Papa, que debe volver a Vélez. Y de aparecer la oportunidad, también se contratará a un volante derecho, posición que ocupara Costa. Pero en cualquiera de los casos, Central ofrecerá contratar a préstamo. "Central no va a comprar a ningún jugador, es momento de darle lugar a los juveniles", explicó Speciale.
Pablo Sánchez estuvo reunido ayer con Speciale para tratar el tema de las contrataciones, y una vez que Manuel Usandizaga regrese de Europa (arribaría mañana a primera hora) ambos directivos se ocuparán de tales menesteres.
Vende y compra. Más complejo es el presente deportivo de Ñuls. No sólo porque para mantener parte del plantel Eduardo López debería desembolsar miles de dólares (casos Juan Quiroga y Pablo Aguilar, quienes estaban a préstamo), sino porque las urgencias del mandamás leproso lo llevan a pisar el mercado de pases con necesidad de vender, siendo Santiago Salcedo el primero a quien le bajarán el martillo. Entre tanto, Lombardi espera por Carlos Recalde, de San Martín de San Juan, Matías Escobar, de Gimnasia y Esgrima, y el delantero uruguayo del América de México, Rodrigo López.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux