DEPORTES › PINTO Y MONSALVO, EX JUGADORES DE OLIMPO
Con Ricardo Caruso Lombardi atendiendo trámites personales en Buenos Aires, los jugadores de Ñuls retomaron ayer los entrenamientos en doble turno con las apariciones de dos ex Olimpo: Gustavo Pinto y Pablo Monsalvo. Pero Eduardo López no tiene recursos financieros para contratar jugadores de prestigio, y por ello hoy recuperará el diálogo con José María Aguilar, presidente de River, para retomar las negociaciones por la venta de Santiago Salcedo. Marcos Gutiérrez en tanto, es otro de los jugadores que ya se desvinculó del club.
Lombardi ya hizo saber su preocupación por la situación financiera que padece Eduardo López, y por consiguiente Ñuls. Así y todo, el entrenador se sigue ocupando por conversar con posibles refuerzos, apuntando, entre otros, al ex defensor de Belgrano, Franco Pepino, cuyo pase pertenece a Veracruz de México, el delantero de Vélez Gustavo Balvorín, quien no acordó su pase a Lanús, y el volante Hugo Barrientos, que el viernes pasado se desvinculó de Huracán. Pero debe conformarse con los volantes Pinto y Monsalvo, quienes están algunos días a prueba.
Esta mañana se espera a Lombardi en Bella Vista para llevar adelante una jornada de entrenamientos en doble turno con concentración en el predio de Ricardone. Y quizás en su vuelta a la ciudad el técnico traiga alguna noticia alentadora respecto a los refuerzos.
Pero más allá de las gestiones que pueda hacer el entrenador, todo queda supeditado a las gestiones que López intenta acelerar para dar con la venta de Santiago Salcedo a River, o bien la de Nicolás Spolli, quien tiene ofertas de clubes de España y Rusia. En tal sentido, esta tarde, en la Asociación del Fútbol Argentino (habrá una reunión extraordinaria para tratar la fuga de futbolistas sin resarcimiento para los clubes a interiorizar a los presidente de las investigaciones ordenadas por la Justicia federal por pasaportes apócrifos) López se verá con Aguilar, encuentro que servirá para retomar la conversaciones para que Salcedo pase a River.
A Lombardi lo urge la llegada de refuerzos. Pero en Ñuls no se detiene la diáspora de futbolistas. Ayer, por caso, Gutiérrez formalizó su rescisión de contrato. El arquero se irá a jugar al ascendido San Martín de Tucumán, de donde casualmente proviene Germán Caffa, uno de los dos únicos refuerzos conseguidos hasta por Ñuls (el otro es Juan Manuel Insaurralde).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux