DEPORTES › EL HIJO DE USANDIZAGA SE REúNE HOY CON EL PRESIDENTE DE BOCA
El acuerdo se cerraría esta tarde en Buenos Aires. Así, Franzoia serña el nuevo refuerzo de Central. También está acordada la llegada del ex jugador de Huracán, Zarif. Usandizaga calificó de "vago" al juez Caterina, a cargo de las causas penales contra ex directivos.
Munido de documentación que daba cuenta de otra macana financiera realizada por la anterior conducción (prestaron a Ramiro Fassi a Sporting Cristal de Perú por 55 mil dólares y en el club se registró la operación "sin cargo"), Horacio Usandizaga volvió a denunciar la "pereza" del juez Luis María Caterina, que lleva adelante las causas penales de la institución. Su hijo, por su parte, calificó el vertiginoso paso de José Ailton Da Silva por la pretemporada canaya como un "mal entendido" (ver aparte) y rechazó la cesión de Damián Díaz a Independiente a cambio de Gastón Machín. Pero luego del encuentro con los periodistas Manuel se ocupó por finiquitar, vía telefónica, la contratación de Andrés Franzoia con el presidente de Boca, Pedro Pompillo, quien lo espera esta tarde en Buenos Aires para comenzar a preparar la documentación pertinente. Y una vez resuelto lo del ex jugador de Huracán, se anunciará la contratación, ya acordada, de Omar Zarif.
"Quiero denunciar la pereza del juez que tienen las causas penales del club (Luis María Caterina). Yo he dicho que es un vago. Porque hemos hecho ocho denuncias y no pasó nada", acusó Horacio Usandizaga, luego de presentar documentación recientemente hallada que daba cuenta de los 55 mil dólares que el Sporting Cristal pagó en enero de 2007 por el préstamo de Ramiro Fassi. Aquel dinero fue depositado a una cuenta bancaria del Citibank de Nueva York, por disposición del ex secretario Gonzalo Estévez y el vice presidente Juan Dalbes, que está a nombre de Gustavo Lescovich. "No lo voy a denunciar", advirtió el Vasco sobre la nueva irregularidad detectada. "Porque pienso igual que el presidente del Colegio de Abogados, Carlos Araujo, que dijo que no sirve hacer denuncias".
Luego el presidente canaya se expresó sobre la nueva reglamentación que se aplicará en el fútbol argentino sobre la contratación de jugadores y su hijo Manuel se ocupó por dar pistas respecto a los próximos refuerzos del club. Fue allí donde el abogado del club calificó de "mal entendido" la llegada a Mar del Plata de Da Silva y subrayó que se "rechazó el canje de Damián Díaz por Machín". Pero luego del encuentro con los medios el presidente recibió el llamado de Pompillo, titular de Boca, para acelerar la cesión de Franzoia a Central. El Vasco le pasó el teléfono a su hijo, quien entonces trató con el titular xeneize aspectos puntuales de la operación a firmar. El arribo del habilidoso delantero se produce por la aparición del intermediario Pinza Vidal, de fluida relación con el hijo del presidente.
Hoy Manuel estará en Buenos Aires para tratar la negociación que traerá a Franzoia a Central, pero una vez rubricado este acuerdo la directiva avanzará en la transferencia de Damián Díaz, ya sea a Independiente o al fútbol de España, donde el hijo del presidente dice tener una oferta. Su pase está cotizado en dos millones de dólares, dinero que se necesitará para, entre otras cosas, hacer frente a la transacción que se está por rubricar con Boca. Y cuando se presente a Franzoia como nuevo jugador auriazul --se espera que sea antes del fin de semana-- la dirigencia anunciará además la llegada del volante Omar Zarif, también arrimado por Vidal, y por quien ya se llegó a un acuerdo por su préstamo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux