Mié 23.07.2008
rosario

DEPORTES › EL PIMPI LO LLAMó PARA CONTRATARLO

Ailton le dijo no a Ñuls

El culebrón de invierno protagonizado por Central y José Ailton Da Silva tuvo un tercero en discordia, aunque su intervención no influyó en el sorpresivo desenlace que dejó al brasileño hablando en Mar del Plata de por qué al final no jugaría en Arroyito. Conocido el fracaso de la gestión liderada por el vocal auriazul Norberto Speciale al delantero lo llamaron de Ñuls, donde le ofrecieron un contrato de 20 mil dólares por mes. Pero cuando se interiorizó de quién era el que hablaba en nombre de la entidad leprosa Da Silva prefirió colgar el teléfono.

Voló a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada de Central, pero antes de encarar su primer trote con la pechera auriazul se desayunó en su condición de "prueba" a la que se integraba al plantel. El resto, es historia conocida: le deseó suerte a los canayas, tomó sus bártulos y se fue. Una oferta del fútbol chileno, otra de Huracán y una propuesta de Gimnasia y Esgrima de La Plata son las nuevas opciones de Da Silva. Hasta sonó el celular y se lo invitó a jugar en Ñuls. Y para seducirlo le ofrecieron un sueldo de 20 mil dólares.

Quien estaba del otro lado de la línea no era Eduardo López, jaqueado por estos días de deudas y con serios problemas para reunirle 22 jugadores a Ricardo Caruso Lombardi (cifra indispensable para organizar un ensayo entre titulares y suplentes). "El que habló lo hizo en nombre de Pimpi (líder de la barrabrava rojinegra)", le confió un allegado al jugador a este diario. Pero los servicios de Roberto Caminos no son por amor a la camiseta. "Nos dijo de viajar de inmediato a Rosario a firmar, con la condición de que lo que se pague por su préstamo le debíamos dar el 60 por ciento", acotó el asesor del futbolista brasileño, que con sólo unas horas en el país se llevó lo peor del fútbol rosarino y sin haber puesto un pie en la ciudad.

Pero López sí se ocupa por vender a Santiago Salcedo. Sobre esto negoció ayer con el representante del jugador, Pedro Aldave, y el intermediario Juan Berros, en representación de la dirigencia de River. Y ante la inminencia de su transferencia, Lombardi hoy no dispondrá del goleador paraguayo en el amistoso que los rojinegros jugarán en Bella Vista ante Defensores de Belgrano de Zárate.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux