DEPORTES › FUTBOL. TRAS LAS DERROTAS, CENTRAL Y ÑULS ESTáN OBLIGADOS A TRIUNFAR
Los equipos rosarinos habían ilusionado en la primera fecha, pero no lograron sostener los resultados. Tras los fracasos frente a Colón y Gimnasia de Jujuy, los técnicos deberán replantear el juego para seguir en la carrera por las copas.
› Por Eduardo Castilla
Es muy pequeña la línea que separa la ilusión del desencanto. Central y Ñuls la cruzaron con la velocidad de una centella luego de las derrotas ante Colón y Gimnasia de Jujuy. El comienzo promisorio de los canayas ante Estudiantes había despertado el desenfreno de los hinchas, pero bajó un cambio en su excursión al Monumental y sufrió otro revés aún más duro en el Gigante. La Lepra se hizo fuerte en el bosque platense con el debut de Fernando Gamboa y, tras un breve lapso en que el nuevo técnico intentó plasmar su idea futbolística, el equipo volvió del norte con las manos vacías. Con estructuras diferentes, los conjuntos rosarinos tienen por delante el reto de estar en puestos de copas. Sin la presión de las calculadoras, es tiempo de retomar las buenas épocas.
Voces. "River ganó con una pelota parada", "Colón casi no nos llegó. Me quedó la espina de que nos están llegando muy poco y nos están convirtiendo". Ezequiel González y Leonardo Borzani explicaron en pocas palabras las últimas dos actuaciones de Central. Es cierto que ante Colón tuvo momentos de buen juego y se crearon situaciones de gol, pero la falta de efectividad desde los amistosos de pretemporada atentan contra el crecimiento de un equipo que despierta expectativas. Más allá del paso en falso de la semana pasada. Y obliga, ante Banfield, a una victoria.
Golpeados. "La derrota duele y molesta". La sinceridad de Fernando Gamboa remarca claramente el significado del resultado. No debería sorprenderlo al técnico ya que, durante las dos semanas que el calendario le ofrendó por el viaje de Boca a Barcelona, no aportó el salto de calidad que se le reclamaba al equipo tras la partida de Caruso Lombardi. Difícilmente una película pueda ser óptima si durante los ensayos hubo desencuentros, discusiones, y hasta enojos.
Recambio. El mensaje de Pablo Sánchez fue directo a la hora de designar a los titulares. Ante los sabaleros jugaron los mismos que sucumbieron ante River. Pero que también se habían lucido en la primera fecha ante Estudiantes. Vitamina tendrá que repensar los nombres que utilizará ante Banfield. Omar Zarif y Andrés Franzoia demostraron que tienen la suficiente personalidad y capacidad para estar en el equipo principal. No se trata de cambiar nombres. El objetivo es apuntalar individualidades para consolidar el funcionamiento del equipo.
Dudas. Es incomprensible que a pocos días de iniciarse la cuarta fecha el 25 por ciento del certamen el técnico de Ñuls no pueda disponer de algunas piezas que considera vitales para el juego que pretende trasmitirle a sus dirigidos. La responsabilidad que le cabe a Gamboa como entrenador por la mala noche jujeña es directamente proporcional al de la dirigencia por no tener habilitados a los jugadores contratados. "El presidente me dijo que los transfer van a estar", señaló Gamboa con poca convicción la semana pasada. No estuvieron. Y no estarán mientras Cerro Porteño no reciba el dinero prometido por Walter Fretes y Ernesto Cristaldo. Lo mismo para que los rumanos accionen el botón verde del fax y en cuestión de segundos la Asociación del Fútbol Argentino reciba el aval para habilitar a Cristián Fabbiani.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux