DEPORTES › FUTBOL. EL CONJUNTO DE FERNANDO GAMBOA SUPERó A VéLEZ POR 1 A 0
El rojinegro retomó la senda del triunfo después de tres fechas, y mostró que es otro equipo cuando juega en el Coloso. El partido fue discreto pero el local siempre apostó a la victoria, y lo definió con una aparición de Insaurralde.
1 Ñuls: Peratta, Ré, Schiavi, Insaurralde, Quiroga, Machín, Bernardello, Vangioni, Leandro Torres, Diego Torres y Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.
0 Vélez: Barovero, Ponce, Uglessich, Torsiglieri, Papa, Cabrera, Coronel, Cubero, Cabral, Cristaldo y Nanni. DT: Hugo Tocalli.
Gol: ST 11m Insaurralde (Ñ).
Cambios: ST Pillud por Schiavi (Ñ), 8m Sperdutti por Machín (Ñ), 17m Ocampo por Cabral (V), 23m López por Jonathan Cristaldo (V), 29m Ernesto Cristaldo por Ré (Ñ) y 31m Bella por Coronel (V).
Arbitro: Gabriel Brazenas
Cancha: Coloso del Parque
Después de tres partidos, Ñuls otra vez pudo cosechar una victoria que se le venía negando. En esta oportunidad, la obtuvo ante su gente, jugando de manera ordenada y criteriosa y reacomodándose ante la vicisitud que se le fue planteando a lo largo del partido. Si bien no tuvo un juego brillante, siempre fue más que su rival, tomó el protagonismo del encuentro y lo definió con una arremetida de Insaurralde en el área velezana. El equipo de Gamboa se quedó con el séptimo triunfo en el campeonato y volvió a demostrar que en el Coloso es un hueso duro de roer y que, si se hubiera puesto el traje de protagonista fuera de Rosario, sería uno de los animadores del torneo.
El partido fue discreto y dentro de ese contexto, el conjunto local fue un claro ganador. Desde el inicio se veía que Ñuls era el único equipo que tenía en mente el arco rival. Con una buena tarea de Bernardello y Machín en el medio y el aporte de Leandro y Diego Torres adelante, el rojinegro empezó a complicar al cuadro de Tocalli que se plantó en la cancha con una actitud especulativa y con todas sus fichas puestas en los contraataques. Ante esta situación, el equipo de Gamboa asumió el protagonismo del partido y fue para adelante, principalmente por el sector derecho. A los diez lo tuvo Vangioni con un remate que fue despejado en la línea, luego de una corrida de Diego Torres. Esa fue la llegada más clara del local en la primera parte. Ñuls manejó el ritmo del partido y sólo pecaba en el último toque.
Por el lado de Vélez, se apostaba a las salidas rápidas y a las pelotas paradas enviadas por Cabrera. Con esa fórmula, el conjunto de Tocalli generó algunas ocasiones de gol. Primero Nanni cabeceó afuera, después lo tuvo Cristaldo con un frentazo que sacó Peratta al córner. Vélez ganaba por arriba aprovechando que Schiavi estaba sentido luego de un choque con Nanni. Al finalizar el primer tiempo, otra vez el uno local sacó un fuerte remate de Coronel. A esa altura Vélez ya había emparejado el encuentro y la igualdad se presentaba como el resultado más justo.
En el complemento ingresó Iván Pillud por Schiavi y Gamboa rearmó la defensa. Ñuls salió decidido a llevarse los tres puntos y eso se notó en a primera jugada con un cabezazo de Vangioni que salió muy cerca. Después de esa ocasión llegó el gol leproso. Centro de Diego Torres, cabezazo de Fabbiani y entrada de Insaurralde para empujarla sobre la línea luego del rechazo corto de Uglessich. De ahí en más Ñuls se mantuvo ordenado y con un juego inteligente aguantó el partido. Salió Ré lesionado, lo reemplazó Cristaldo, y otra vez movimientos en la defensa local fueron bien contenidos. Vélez no hizo nada en la segunda parte y recién en los últimos cinco minutos fue arriba en busca de la igualdad.
Ñuls se llevó los tres puntos que necesitaba y de ahora en más esperará conseguir una victoria de visitante para rubricar todo lo bueno que hizo en el Coloso del Parque.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux