DEPORTES › EL DT NO SUMA PUNTOS PERO ELOGIA A JUGADORES Y DIRIGENTES
Central está en zona de promoción y el promedio acecha. Pero el técnico aún confía en revertir la tendencia. Lanza declaraciones románticas hacia el plantel y recibe apoyos de la Comisión Directiva. Habrá cambios para visitar a Banfield.
"Voy a ser responsable de todo lo que pase en Central hasta que me vaya, y después también", reconoció Gustavo Alfaro. El entrenador canaya aún resiste en su cargo a pesar de los exiguos resultados positivos. Quien está a cargo del primer equipo auriazul aún cree en la recuperación deportiva del plantel y vierte declaraciones con tono romántico para intentar lograr la reacción de sus dirigidos: "La única lucha que se pierde es la que se abandona", pregona el técnico. "Como los resultados no aparecieron se vienen cambios para jugar con Banfield. Tal vez tengamos que jugar con un enganche y dos puntas", anticipó Alfaro, ratificando así lo publicado ayer por Rosario/12.
Ante tantas derrotas, es difícil comprender las convicciones que trasmite Alfaro en cuanto a su posibilidad de rescatar al equipo del fondo del promedio. Pero como evidencias el entrenador destaca dos virtudes: "De los dirigentes no hago más que recibir todo el apoyo que está a su alcance, y a los jugadores ya no les puedo exigir más nada".
"Acá hay que callase la boca, trabajar y sumar adentro de la cancha. Hablando desde afuera no vamos a solucionar los problemas que hay dentro de la cancha", sintetizó Alfaro al concluir ayer la primera práctica de la semana. "Estoy convencido de que tengo la energía para dar vuelta esto. Vine de muy abajo, todo lo que conseguí lo logré con lucha y sacrificio, generalmente en condiciones adversas. Estoy acostumbrado a luchar porque me ha tocado estar en otras instituciones en las que cada fin de semana era mi último partido. Y después terminé siendo campeón. Ese tipo de presiones, personalmente, no me entra. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso le dije a los jugadores que el que no se sienta en condiciones se ponga atrás mío, porque voy a ir al frente para revertir este presente", subrayó en tono de arenga a LT8.
Sobre su futuro en la entidad de Arroyito, el entrenador expresó: "No pienso en perder ante Banfield. Después veremos que pasa, pero siempre pienso en ganar. El futuro no depende de mí. Lo único que me ayudó de salir de situaciones así fue el trabajo y el apoyo de los jugadores. Y más allá de algunos errores que cometemos en lo futbolístico, a estos jugadores no les puedo reprochar nada".
Luego de estas declaraciones, Horacio Usandizaga visitó a Alfaro en el hotel que se aloja, encuentro donde el presidente canaya resaltó el respaldo de la dirigencia para con el cuerpo técnico. "Alfaro va a ser el técnico de Central hasta el 30 de junio", enfatizó el Vasco.
Claro que para eso el equipo deberá ganar. Y para eso Alfaro piensa en un "esquema más ofensivo, tal vez con un enganche y dos puntas" (ver aparte), como anunciara Rosario/12 en su edición de ayer.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux