Sáb 14.03.2009
rosario

DEPORTES › CENTRAL GOLEó 5 A 0 A ARSENAL Y SALIó DE LA PROMOCIóN

Volvió la alegría canaya

Segunda victoria consecutiva del equipo de Merlo ante un rival que jamás había sufrido una goleada en su reducto. El responsable de semejante humillación fue Caraglio, quien se dio el lujo de hacer un gol de chilena.

0 Arsenal: Campestrini; Darío Espínola, Mosquera, Uglessich, Cristian Díaz; Carrera, Pellerano, Casteglione, Yacuzzi; Leguizamon, Matos. DT: Daniel Garnero.

5 Central: Broun; Alvarez, Braghieri, Burdisso, Lima; Escobar, Borzani, Méndez; Moreno y Fabianesi; Zelaya, Caraglio. DT: Reinaldo Merlo

Goles: PT: 7m y 24m Caraglio (C). ST: 7m Méndez (C), 16m Moreno y Fabianesi (C) y 41m Vizcarra (C).

Cambios: ST: 10m Sava por Cristian Díaz (A), 20m Contreras por Pellerano y Sacheto por Carrera (A), 25m Ezequiel González por Zelaya (C), 30m Choy González por Moreno y Fabianesi (C) y 33m Vizcarra por Caraglio (C).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Arsenal

En sólo 90 minutos, Central reunió ayer un abanico de atributos desconocidos para su erráticos últimos años de fútbol. Ganó en una cancha donde nunca lo había hecho, zurció su segunda victoria consecutiva y le propinó al rival, Arsenal, una goleada que jamás había padecido en su reducto. Responsable de todo ello fue Milton Caraglio, que marcó dos golazos, uno con un potente zurdazo y otro con una impactante chilena. Pero para los cinco goles la receta fue la misma, más allá de las notorias cualidades del nueve: salir rápido de contragolpe, como sorprendió, semana atrás, a San Lorenzo.

Con lo sucedido ayer, el margen de casualidad ya es menor. Reinaldo Merlo se la jugó por enfrentar a Arsenal con la misma estrategia con la que recibió a San Lorenzo, y los aciertos se repitieron. Porque Broun sacó todas las que fueron al arco y Caraglio marcó en todas las que tuvo.

Como ante San Lorenzo, el partido lo tuvo a Central en clara posición defensiva, con Arsenal lastimando por el lateral de Lima en cada incursión de Carrera, e incluso con las apariciones en el área de Leguizamón y Matos. En el inicio, un remate de Matos obligó al uno canaya a esforzarse para desviar el balón al corner, y luego otras ocasiones exigieron más intervenciones del arquero canaya, que ofreció su mejor actuación del torneo.

En eso andaba Arsenal, cuando una escapada de Zelaya abrió el juego para Moreno y Fabianesi, quien descargó hacia la izquierda para Caraglio, con la intención de darle continuidad a la jugada, mientras el resto de los volantes llegaban al área del rival. Pero el nueve canaya sacó un zurdazo cruzado desde 20 metros que sorprendió a Campestrini y dejó a Central con ventaja en el marcador.

Nada cambió para Arsenal. Porque al equipo de Garnero profundizó su perfil ofensivo, acorralando a Central en su área. A tal punto fue la presión del local, que Broun debió saltar a escena para sacar el gol a Yacuzzi en tiro esquina, ganarle un mano a mano a Matos y luego desviar un disparo de Leguizamón. Otros intentos, en cambio, terminaron con la pelota estrellando en el alambrado, pero pasando muy cerca de los palos del arco auriazul.

Como ocurriera a los siete minutos, a los 24 una contra de Central le dio forma a un golazo de Caraglio. Campestrini le ganó a Zelaya, quien luego tomó el rebote y definió con tiro por elevación. Rechazó Mosquera, y completó Uglessichi de cabeza, justo a la altura del avasallador nueve de Central, quien resolvió con una espectacular chilena cruzada pata señalar el segundo.

Volvió a ir a Arsenal al ataque y Central profundizó su perfil contragolpeador. A los pelotazos, el equipo de Merlo salía del asedio. Entre tanto, los minutos pasaban y la ventaja se conservaba.

Al volver a rodar la pelota en el complemento, Central tenía que eludir los primeros minutos, donde el local salió a la búsqueda del descuento, que lo hubiese dejado a un gol de la paridad. Pero otra vez fueron las corridas de los auriazules lo que marcaron diferencias: se escapó Zelaya, tocó atrás para Moreno y Fabianesi, y Mosquera sacó en la línea el gol del volante, pero el rebote cayó en Méndez, y no dejó pasar la ocasión. Faltaban por jugarse más de media hora y Central goleaba. Arsenal bajó los brazos, o al menos la intensidad de sus ataques. Y Central lo liquidó: Moreno y Fabianesi tuvo puntería en la segunda que le quedó frente al arco y a poco del cierre Vizcarra tocó al primer palo, tras pelotazo de Lima y corrida.

Central le hizo cinco goles a Arsenal, como nadie pudo desde que el equipo de los Grondona llegó a Primera. Y como nunca antes, el canaya se trajo de Sarandí los tres puntos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux