DEPORTES › EL EX DUEñO DEL COUNTRY ARROYO SECO RECLAMA DEUDAS A USANDIZAGA
El vendedor acudió a la Justicia para denunciar el incumplimiento de las dos primeras cuotas del convenio, por un monto total de 600 mil pesos. Ese monto, Central se lo descontó al empresario para levantar la hipoteca.
› Por Alejo Diz
La operación que permitió a Central adquirir el Country de Arroyo Seco ya trajo los primeros problemas legales para la entidad de Arroyito. En la transacción Horacio Usandizaga se comprometió a pagar 16.100.000 pesos a lo largo cuatro años. Pero a solo seis meses de firmada la operación Patricio Gorosito, vendedor de los terrenos, acudió a la Justicia para denunciar el incumplimiento de saldo de las dos primeras cuotas del convenio, por un monto total de 600 mil pesos. La presentación fue radicada en el juzgado Civil y Comercial Nº 6, donde en su expediente hay copias de más de 40 cartas documentos que se cruzaron dirigentes, empresario y apoderados de una y otra parte.
El 27 de junio de 2008 Central le compró a Patricio Gorosito el predio del ex Club Real Arroyo Seco, en una negociación donde los auriazules se comprometieron a invertir 16.100.000 pesos por todo concepto. En verdad, lo que Horario Usandizaga adquirió fue un "Boleto de Compraventa" a nombre de Gorosito, constituido en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el 30 de diciembre de 2007, por el que Bavella Sociedad Anónima le vendió al empresario de Arroyito Seco el predio por la suma total 425 mil dólares. Gorosito nunca pagó, y de eso se debía hacer cargo Central.
La escritura firmada entre Central y Gorosito dejó constancia de que la entidad de Arroyito pagaba en efectivo 900 mil pesos, a su vez que retenía 1.300.000 "para proceder a la cancelación de las hipotecas que gravan los inmuebles(...), las que se encuentran vencidas al día de la fecha y que son asumidas en su totalidad, por capital y accesorias, por Central en el transcurso del presente año". Si el monto no alcanzaba para levantar la hipoteca, Gorosito se comprometió a asumir el pago de dicho excedente.
En noviembre pasado Central levantó la respectiva hipoteca sobre el predio, para lo cual debió invertir mucho más de lo pactado en la escritura: 1.948.860, cifra a la que se llevó a los intereses acarreados debido a que Central retuvo el dinero para la hipoteca en junio pero lo pagó en noviembre, más precisamente 132 días después de firmada la escritura. Y de eso atraso no se quiere hacer responsable Gorosito.
Para Central el agregado de casi 700 mil pesos corren por cuenta de Gorosito, por lo cual la dirigencia omitió pagarle al empresario la cuota que venció el 30 de octubre de 2008 por 300 mil pesos, como así también la que caducó el 30 de diciembre por el mismo monto. Además, la demora de Central para levantar la hipoteca generó otro gasto: 60 mil pesos en concepto de honorarios.
En la ceremonia de ocupación del ahora Country de Central el presidente Horacio Usandizaga le hizo entrega a Gorosito de una "camiseta honorífica". Pero desde el corriente mes lo que debe darle el Vasco al empresario son 332.500 pesos mensuales, hasta saldar 37 cuotas, teniendo fecha de vencimiento la última de ellas en abril de 2012.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux