Sáb 02.05.2009
rosario

DEPORTES › SIN CAMBIOS, CENTRAL VISITA ESTA TARDE A GIMNASIA DE JUJUY

Una final de los de abajo

El equipo rosarino tiene que ganar para descontar la diferencia que le lleva Racing en la pelea por zafar de la Promoción. Los jujeños hoy están en descenso directo y una derrota prácticamente los condenaría al Nacional B.

Gimnasia (J): Fernández; Desvaux, Loeschbor, Cahais; Pieters, Iuvalé, Mateo, Ricardo Gómez; Busse; Ferradas, Miranda. DT: Héctor Arzubialde

Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Burdisso, Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani, Cristian González; Ezequiel González; Zelaya, Caraglio. Miguel Russo

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Hora: 18.20

TV: Codificado

Otra vez Central tendrá enfrente a un rival directo por la permanencia en la categoría. Pero a diferencia a los desafíos anteriores, con el rival de hoy no se comparte un objetivo común: el canaya necesita ganar para evadir la zona de Promoción, Gimnasia y Esgrima de Jujuy necesita los puntos para escapar del descenso directivo. El auriazul va con los mismos que se impusieron a Boca y el jujeño acusará las ausencias por suspensión del arquero Gastón Pezutti y el volante Daniel Ramasco. El local juega sus últimas ilusiones, en un encuentro que se podrá seguir en directo por televisión por el sistema codificado.

Un mes atrás se apuntaba al compromiso de esta tarde como uno de los decisivos para el futuro de Central en la divisional. Llegado el día, el presente de los equipos da cuenta de un partido de otras características, porque Central sumó puntos impensados (ciclo Merlo de por medio) y los jujeños no escalaron lo necesario para aproximarse a los equipo en zona de Promoción.

"No es imposible, lo vamos a intentar", precisó Ezequiel González respecto a las chances de Central de salir de la Promoción, teniendo para eso que reducirle los tres puntos de ventaja que le lleva Racing, el último club de los promedios en escaparle a todo.

Por el contrario, Gimnasia de Jujuy no aspira a descontarle a Central 14 puntos en los 24 que quedan por jugarse, pero sí a Gimnasia y Esgrima de La Plata los ocho que le lleva, para entonces jugar la Promoción y evitar la pérdida directa de la categoría. Aunque para eso es imprescindible que esta tarde derrote al combinado canaya. "Para ellos el partido puede ser definitorio, pero para nosotros no", aclaró Ezequiel González, quien no ignora la proximidad del clásico con Ñuls: "Ya conocemos la importancia que tiene el clásico. Aunque por nuestra necesidad de sumar los tres puntos ante Gimnasia de Jujuy tienen el mismo valor que los tres que habrá en juego ante Ñuls".

Aunque los dos tienen necesidades claras de puntos, Central llega entero al partido, porque Russo dispondrá de la misma alineación que venció a Boca, habiendo como novedad la vuelta de Diego Braghieri al banco de suplentes, tras un desgarro, pensando en su reinserción en el plantel de cara al clásico en el Gigante.

Los jujeños, en cambio, saldrán a la cancha con tres modificaciones, dos de ellas obligadas, respecto al once que perdió con River.

Arzubialde se decidió por los ingresos de Ariel Nereo Fernández y Fabio Pieters, por los expulsados Pezutti y Ramasco, además de la vuelta de Gabriel Loeschbor a la zaga de centrales en reemplazo de Santiago Ladino. Tras el encuentro, el plantel auriazul regresará a la ciudad en dos vuelos charters.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux