DEPORTES › SóLO INGRESARáN 3000 HINCHAS A LA BANDEJA SUPERIOR QUE DA A GéNOVA
Las autoridades provinciales decidieron ayer limitar el ingreso de hinchas de Central a la tribuna popular superior donde habitualmente va la hinchada visitante. Por única vez, las plateas para socios centralistas costarán cinco pesos.
Luego de una reunión realizada ayer en la Unidad Regional II entre el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, el subsecretario, Carlos Iparraguirre, los jefes policiales Osvaldo Toledo y Juan Hek, el presidente de Ñuls, Guillermo Lorente, y el secretario de Central, Ricardo Milicic, se decidió que en la bandeja popular canalla que da a Génova, con capacidad para 6.500 personas, solamente ingresen 3.000 hinchas locales. La decisión desaira el argumento esgrimido por el presidente auriazul Horacio Usandizaga, que amparándose en el reglamento de la AFA le asignó a los rojinegros 3.900 localidades (3.500 generales y 400 plateas) con el fin de vender más populares a los socios de Central. Cuenca explicó que esta disposición permitirá formar un cinturón de seguridad alrededor de los hinchas para que "en el peor de los casos", los efectivos puedan "disuadir y mantener el orden en esa bandeja". Por la tarde Milicic anunció que para compensar la decisión de la provincia "por única vez las plateas para socios costarán cinco pesos con entrada incluida".
Mientras Lorente manifestaba su conformidad por el acuerdo firmado, Milicic se retiraba rápidamente de la jefatura de Policía sin efectuar declaraciones. El contrapunto dejaba traslucir el impacto que produjo la determinación de las autoridades de la provincia, que en definitiva dejará huecos importantes en la popular canalla.
Cuenca señaló en conferencia de prensa que después de analizar la viabilidad del clásico, en base a los informes de la Municipalidad y de la jefatura de Policía de la provincia, decidieron autorizar la realización del encuentro, aunque "condicionado a algunas particularidades desde el marco de la seguridad, ya que es una facultad de la policía autorizar o no por razones de seguridad la realización de un evento deportivo".
En relación a los polémicos condicionamientos, el ministro dijo que al no tener incumbencia en el tema de la cantidad de entradas, todas las reuniones que mantuvieron fueron para acercar a las partes. "La última instancia que esperamos fue anoche (por el martes) cuando se reunió el Comité Ejecutivo de AFA, y que terminó convalidando lo que había solicitado Central. En base a esas consideraciones decidimos limitar la bandeja superior, donde están las 6.500 localidades populares de Central, a un máximo de 3.000 hinchas", precisó Cuenca.
"La decisión se tomó para tratar de mantener el clásico sin descuidar la seguridad de la gente", dijo el ministro de Seguridad, agregando que a él interesa que la gente "vaya a una fiesta y no a una guerra. Nuestro mensaje puede ocasionar alguna molestia al hincha, pero hay que entender que ante situaciones graves hay que preservar la tranquilidad de la gente".
Cuenca explicó que la limitación se puede realizar porque "esa tribuna fue remodelada, con salidas diferenciadas, y con una bandeja que imposibilita el arrojamiento de objetos. Y para extremar la seguridad se clausurarán los baños, instalando baños químicos".
El comisario Toledo señaló a este diario que en el anillo de seguridad utilizarán alrededor de 200 efectivos policiales, y que acordaron con personal de Utedyc, encargados del ingreso al estadio, que el domingo se ubiquen a un par de cuadras de los accesos para que los hinchas fundamentalmente los de Ñuls puedan ingresar más rápido al Gigante.
Respecto a la venta de entradas, la dirigencia de Ñuls anunció que estarán disponibles desde mañana en el estadio del parque Independencia. Además, los hinchas podrán ver el encuentro en el Estadio Cubierto, llevando un alimento no perecedero como entrada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux