Vie 08.05.2009
rosario

DEPORTES › FORMICA NO PRACTICó

Banderazo masivo

"Como todos los jugadores están con ganas de jugar el clásico tenemos que contener a los que se van a quedar afuera", resaltó Roberto Sensini, entrenador de Ñuls, para graficar las expectativas abiertas en el plantel ante el desafío del domingo. Pensando en los once que saldrán al Gigante, el técnico rojinegro debió abrir dudas sobre la presencia de Mauro Formica, quien ayer no hizo fútbol debido a una repentina molestia muscular. Y aunque los pronósticos médicos vaticinan una recuperación favorable del talentoso volante, Sensini probó el plan B: jugar con doble línea de cuatro, recurriendo al ingreso de Juan Quiroga en el fondo. El equipo acudió por la tarde al Coloso, pero para participar del "banderazo", al que concurrieron más de 15 mil hinchas.

La contractura que apartó a Formica del entrenamiento matutino de ayer no trajo alarma al cuerpo técnico, pero obligó al entrenador a pensar en una formación sin el enganche, decidiendo para eso la aparición en defensa de Quiroga. Es así como en la práctica de fútbol de ayer, en Bella Vista, el conjunto formó con Peratta; Spolli, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Pillud, Bernardello, Bernardi, Vangioni; Salcedo, Armani.

Lo resuelto por Sensini es que Salcedo --"está bien y va a tener chances de jugar", apuntó el técnico-- ingresará en lugar de Mauricio Sperdutti en el ataque, aunque el equipo no está confirmado. "Mañana (por hoy) vamos a hacer un poco más de fútbol, todavía no tengo los once y creo que es justo también que primero lo sepan los jugadores", explicó Sensini, quien luego ratificó la variante táctica ensayada ayer: "Llegado el caso de que no esté el Gato (Formica) vamos a jugar de otra manera". "Lo más importante es estar tranquilos al momento del partido. Se siente la diferencia de esta semana en la ciudad, y más cuando uno está identificado con un club", remarcó el conductor táctico rojinegro.

"Central es un equipo que viene obteniendo resultados --analizó Sensini--, está firme atrás y no le hacen muchos goles. Tanto ellos como nosotros nos jugamos mucho. Tienen algunos jugadores importantes como también los tenemos nosotros".

Por la tarde, plantel y cuerpo técnico improvisaron un entrenamiento en el Coloso del Parque, para participar así de la convocatoria de los hinchas, que en su clásico "banderazo" de respaldo a los protagonistas reunieron en el parque a más de 15 mil personas, siendo el más numeroso de los últimos años. "Nunca vino tanta gente a un banderazo, es emocionante para mí porque es el primero que vivo como jugador", apuntó Formica.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux