DEPORTES › EL ABOGADO PéREZ LAMOLLA PIDIó LA QUIEBRA DE ÑULS
El hombre figura en el informe que presentó la nueva conducción del club Sobre irregularidades en la época de López. Pero ahora el abogado asegura que le prestó más de cuatro millones de pesos al ex presidente. Ese dinero le reclama ahora a la entidad.
El fantasma de los cheques sin fondos de Eduardo López sigue persiguiendo a la dirigencia de Ñuls. Las compulsivas irregularidades económicas de la ex directiva rojinegra trajeron ayer un nuevo pedido de quiebra contra la entidad del parque Independencia, en este caso presentado por el patrocinante del prestamista Luis Andreuchi, el abogado Guillermo Pérez Lamolla, quien por su inexplicable relación financiera con López fue uno de los 40 denunciados penalmente por la Comisión Directiva que preside Guillermo Lorente.
En mesa de entrada, ingresó un nuevo pedido de quiebra contra Ñuls. Como ocurre en cada una de estas presentaciones, del expediente no se desprende el motivo de la acreencia, ni siquiera se especifica los servicios prestados por el demandante. Pero quien se acercó a Tribunales exigiendo que a Ñuls le bajen el martillo es uno de los conocidos nombres que integraban la extraña conducta contable que tuvo Ñuls bajo la conducción de López, donde los cheques iban de mano en mano, llegando a desorientar a quienes asumieron el compromiso de la auditoría.
El abogado Guillermo Pérez Lamolla es el patrocinante de Andreuchi, quien asegura que a López le prestó más de cuatro millones de pesos, y ese dinero le reclama ahora al club. En este caso, se cree, Lamolla pide la quiebra reclamando dinero que no es para Andreuchi. Pero tampoco se conoce el origen de la deuda. Lo que se sabe es lo que presentó por mesa de entradas, que es un pedido de quiebra por tres cheques rechazados, cada uno de ellos por el valor de 25 mil pesos, configurando una deuda de 75 mil pesos.
En estos casos, la Justicia no otorga herramientas defensivas a los clubes. Por más apócrifa que sea la deuda, el club debe responder a la petición económica y luego sí discutir la veracidad de la presentación. Entre tanto, el daño a la tesorería del club está hecho.
Los abogados rojinegros estudian denunciar por "extorsión" a Pérez Lamolla, al tiempo que se espera por la suerte judicial del expediente, que ingresó al juzgado Civil y Comercial Nº 12, actualmente vacante. Quien podría inmiscuirse e investigar sobre la legalidad de la presentación es el juzgado Penal donde descansa los causas rojinegras, pero el mismo está a cargo de Alejandra Rodenas.
En cuanto a la denuncia penal presentada por la dirigencia leprosa contra la ex conducción de Ñuls, en los próximos días se realizarán 40 audiencias, en donde el club, constituido como querellante, ratificará la denuncia ante cada uno de los señalados en la demanda.
Por último, en lo que refiere al conflictivo frente judicial de la entidad, la tesorería comenzó a saldar los compromisos vencidos en la cuota del concurso preventivo, que ameritará el desembolso total de 800 mil pesos. El 5 de octubre de 2008 caducó el plazo de pago de la cuarta cuota de la convocatoria, que López se negó a abonar conforme reza el acuerdo con los acreedores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux