Dom 31.05.2009
rosario

DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL CAYó DE VISITANTE Y SE COMPLICA MáS SU SITUACIóN.

Ya no depende de sí mismo

Ahora la ilusión de alcanzar a Racing para salir de la Promoción está cada vez más lejos. El equipo de Russo volvió a fracasar a la hora de generar opciones ofensivas. Cuando llegó, el descuento de Zelaya quedó sólo para la estadística.

3 Independiente: Assmann; Gavilán, Gioda, Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Ríos, Godoy, Pusineri, Mancuello; Montenegro, Churín. DT: Américo Rubén Gallego.

1 Central: Broun; Danelón, Braghieri, Ribonetto, Lima; Moreno y Fabianesi, Méndez, Cristian González; Ezequiel González; Franzoia, Vizcarra. DT: Miguel Russo.

Goles: PT: 14m Montenegro (I). ST: 21m y 35m Montenegro (I), 45m Zelaya (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Vittor por Rios (I), 15m Zelaya por Vizcarra (C), 26m Gandín por Churín (I), 28m Gervasio Núñez por Ezequiel González (C) y 41m Sosa por Montenegro (I).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Huracán (local Independiente)

El futuro de Central en la divisional ya no está en manos del equipo de Miguel Russo. Una nueva derrota dejó al equipo a merced de lo que ocurra con sus rivales directos. La ilusión de alcanzar a Racing para salir de la Promoción está cada vez más lejos, al caer ayer ante un Independiente que salió a jugar con sus hinchas declarando el fastidio hacia sus propios jugadores, generando un clima propio para poder pulverizar la serenidad del rival. Pero las figuras de la cancha fueron Assman y Montenegro, justo el que tiene que evitar los goles y el que los hace, y el canaya volvió a dejar la cancha sin sumar puntos a su flaco promedio.

Independiente produjo en la primera parte apenas dos tiros al arco de Broun. Central, frente a Assman, construyó jugadas de riesgos por ambos costados de la cancha, habiendo situaciones de gol en definición de cabeza, con pelota detenida y con pelota dominada frente al uno rival. Responsable de esa prolífica actuación ofensiva fueron Franzoia y Cristian González, siempre buscando asociaciones con pelota por abajo, y en menor medida Vizcarra. Así y todo, Independiente se fue en ventaja a los vestuarios.

La aparición de Franzoia, corriendo por la izquierda, apareciendo con intermitencias también por la derecha, era la llave ofensiva de Central, que ante un Vizcarra con débil presencia en el área, encontraba en el Kily el socio que necesitaba el ex Huracán para terminar sacando usufructo a sus corridas.

Entre tanto, el rojo penaba con la torpeza de sus volantes, la soledad de Churín en ataque, tanto que fue necesaria una escapada del uruguayo Rodríguez para que Independiente llegue con chances en el área de Central, aunque el gol cayó en acción imprevista: Montenegro, tirado sobre la izquierda, tiró un centro al segundo palo para Rodríguez, que había cruzado toda la cancha, y la pelota picó e ingresó por el segundo palo de Broun, quien falló sus cálculos sobre la trayectoria de la redonda.

El golpe no alteró convicciones en Central, por el contrario profundizó sus aptitudes ofensiva, jugando siempre al borde del gol. Franzoia pisó el área con pelota al pie y remató cruzado, pero desviado, y luego asomó por derecha, aunque su tiro volvió a carecer de puntería. El local recurrió a las infracciones para detener la avanzada auriazul, siendo Assman el que le negó el tanto a Lima en dos oportunidades: en la primera acción la sacó sobre el primer palo, y en la segunda, con gran volada, despejó el peligro cuando la pelota ingresaba sobre el ángulo izquierdo. Entre tanto, el Equi lo desperdició con una chilena pisando el área chica.

Gallego podía sacar a cualquiera de sus volantes, menos Montenegro, claro, y se decidió por Ríos, ingresando Vittor. No fue el cambio lo que le renovó la cara a Independiente. Muchas posibilidades tenía el rojo de jugar mejor en la segunda parte, y eso ocurrió, haciendo el complemento de desarrollo más parejo. Con Assman menos activo, el que brilló fue Montenegro, marcando goles y mostrando jugadas individuales incapaces de ser emuladas por el resto de sus colegas en cancha.

El diez de Independiente marcó el segundo gol corriendo con pelota al pie y sacando desde fuera del área un derechazo bajo al primer palo, sacando ventajas ante las dudas de los defensores para salir a marcarlo. Antes de eso a Vizcarra le anularon erróneamente un gol por fuera de juego. Quizás todo pudo haber cambiado si el línea no levantaba la bandera. Pero Montenegro volvió a lucirse y le puso color a goleada al triunfo con un tanto de tiro libre, tras remate bajo al palo de la barrera.

El descuento de Zelaya fue estadístico. Central empieza a dejar a caer el ancla en la zona de Promoción, lugar donde cada vez tiene menos chances de salir, producto de sus propios resultados, y de lo que ocurra hoy con Gimnasia, Racing y San Martín.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux