DEPORTES › LAS NEGOCIACIONES DE CENTRAL POR UN NUEVO TéCNICO SE ENCAMINAN A KEMPES
Luego de una tumultuosa semana en la que el presidente Usandizaga regresó a la institución tras la renuncia; volvió a sonar el nombre del histórico delantero canaya. Lo del Patón Bauza pasó rapidísimo y Central ya abre otro capítulo.
› Por Luciano Cámpora
Luego de no llegar a un acuerdo económico con Edgardo Bauza para que fuera el nuevo técnico de Rosario Central y después de que Horacio Usandizaga se sentará nuevamente en el sillón presidencial canaya, todos los caminos conducen ahora a Mario Alberto Kempes para que se haga cargo de los destinos del primer equipo centralista. Según se pudo averiguar, la dirigencia auriazul, con Horacio Usandizaga a la cabeza, estuvo reunida en la sede del club y determinó que entre hoy y mañana se verán las caras con el Matador para acercarle una oferta concreta con el objetivo de que se ponga el buzo de DT y comande el timón de Central en el próximo campeonato.
El Vasco habría hablado telefónicamente con el Matador, quién está en Venezuela, para concretar el encuentro y terminar de cerrar el tema lo antes posible. Hasta tanto se llegue a un acuerdo, todo parece indicar que Ariel Cuffaro Russo se haría cargo del plantel profesional y se presentaría en el entrenamiento en Arroyo Seco para tomar contacto con los jugadores y comandar la práctica. Resta saber cuales serán las condiciones que exigirá Kempes y cual el proyecto futbolístico que ponga arriba de la mesa para guiar a los canayas.
La llegada de Kempes al banco auriazul cuenta con el fuerte apoyo del presidente Horacio Usandizaga, quien considera que hay dos motivos fundamentales para que el Matador tenga una oportunidad en el club de Arroyito. En primer lugar, el Vasco siente gran admiración por Kempes por todo lo que el Matador le brindó al club como jugador y considera que el cordobés merece una chance al frente del equipo y en segundo lugar, Usandizaga no encontraría ninguna traba en el aspecto económico para la contratación del goleador del mundial 78, cuestión que ya hizo caer al ex técnico Miguel Angel Russo y que no permitió el acuerdo con Edgardo Bauza para que se haga cargo del primer equipo canaya.
Además, Kempes actualmente recibe un sueldo mensual por parte del club ya que se desempeña desde hace casi un año como "Embajador Itinerante" de la institución canaya en el mundo, acercando sponsors y realizando diversos contactos con instituciones de otros países. Otro punto a favor para que Kempes desembarque en Arroyito, es que él mismo manifestó días atrás que estaría contento con darle una mano a Central y que aceptaría de buen grado ser el técnico auriazul en cualquier ocasión. Y a todo eso se le suma la palabra del presidente de la AFA, Julio Grondona quién ya dio una opinión favorable para que el Matador se convierta en técnico de Central en el torneo Apertura.
Sin embargo, otros dirigentes canayas no estarían de acuerdo con la idea de ofrecerle a Kempes un lugar en el banco de Central porque sostienen que el ex jugador no cuenta con la experiencia necesaria para hacerse cargo del equipo y menos aún teniendo en cuenta el actual momento futbolístico que atraviesa la institución y que la hace transitar por situaciones de mucha presión.
Hay que recordar que la trayectoria del Matador como técnico incluye sólo experiencias en equipos de la liga boliviana y venezolana y en países con poca tradición futbolística como Albania e Indonesia. Además, de haber trabajado en proyectos futbolísticos en el Valencia de España.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux