DEPORTES › ÑULS OBTIENE UN BENEFICIO EXTRA POR LA VENTA DE BERNARDELLO
Además de los tres millones de euros, los rojinegros consiguieron con la transferencia del volante central al Almería la posibilidad de hacer una gira por la península ibérica en 2010. Los gastos correrán por cuenta del club andaluz.
› Por Alejo Diz
La venta de Hernán Bernardello a España no sólo significó la primera operación de envergadura para la dirigencia que lidera Guillermo Lorente, sino que además reportó beneficios que no estaban en el temario a tratar en el encuentro que tuvo lugar entre la directiva de Ñuls y Almería el pasado sábado en la ciudad andaluz. El contrato, además de los tres millones de euros acordados por los derechos federativos del volante central, contempla una gira del plantel profesional leproso por el país ibérico para el próximo año, viaje donde el primer equipo rojinegro jugará amistosos ante elencos de la primera división española. El año que viene Ñuls realizará la pretemporada de invierno en España, donde jugará partidos amistosos de preparación, uno de ellos ante el Almería, en gira cuyos gastos correrán cuenta por parte de la entidad andaluz. Esto quedó fijado en el contrato donde los rojinegros le vendieron al club español el 90 por ciento del pase de Bernardello por tres millones de euros, que se rubricó en el país ibérico el sábado. En otro apartado del contrato se contempla, a favor de Ñuls, el cobro de 200 mil euros más si a fin de temporada el Almería logra clasificar a la Liga Europea, otrora Copa Uefa, o bien se adjudica la Copa de Rey.
La transacción de Bernardello fue la primera que selló la nueva dirigencia rojinegra al extranjero. La experiencia, además de los anhelados billetes, despertó algunas inquietudes en los directivos, las cuales serán analizadas en próximas reuniones de Comisión Directiva, como por ejemplo poner a resguardo, tras cada venta de un jugador, un porcentaje del dinero que ingrese para ser destinado a divisiones inferiores, y otro para ser invertido en la remodelación del Coloso del Parque. Medidas que, tras debatirse en asamblea, podrían incluirse en el estatuto para así garantizar la reconstrucción institucional de Ñuls.
El técnico Roberto Sensini fue interiorizado ayer de los réditos colaterales que trajo la transferencia de Bernardello al ser visitado por los dirigentes en Bella Vista. En tal encuentro, además, se acordó sumar al plantel al ex volante derecho de Chacarita Franco Dolci y el defensor zurdo Matías Quiroga, proveniente de Talleres, y que realizó las inferiores en Ñuls. El propio entrenador no estaba convencido en sumar a los jugadores provenientes del Nacional B, pero al no ameritar ambas contrataciones esfuerzo económico mayor, se resolvió por incluirlos al equipo superior en los próximos días.
Diferente es la situación del zaguero brasileño Edgardo Dallagnol, que se encuentra bajo evaluación del cuerpo técnico por diez días. El ex Vasco Da Gama se integró el miércoles a las prácticas en Bella Vista, donde deberá seducir a Sensini para luego considerar su contratación. Su condición de extranjero aleja sus chances de quedarse en el club, atento a que el equipo ya tiene a los paraguayos Alejandro Da Silva y Jorge Achucarro, y el uruguayo Joaquín Boghossian. También se encuentra Santiago Salcedo, aunque es improbable que el delantero guaraní vista la rojinegra la temporada que largará el viernes 14 de agosto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux