Mié 05.08.2009
rosario

DEPORTES › FUE ELEGIDO PEDRO BOASSO, A CARGO DE CIVIL Y COMERCIAL Nº 16

La causa Ñuls ahora tiene juez

El magistrado tiene por delante la vasta tarea de dilucidar qué acreedores de la entidad tienen legítimo derecho a cobrar lo exigido. Además de habilitar a los jugadores contratados para formar el plantel que dirige Roberto Sensini.

› Por Alejo Diz

Mejor suerte que el primer equipo -perdió ayer un amistoso en Uruguay ante Danubio-, corrieron los abogados de Ñuls, quienes lograron que la Justicia constituya, tras sorteo, el expediente del Fideicomiso leproso en el juzgado Civil y Comercial Nº 16, a cargo de Pedro Boasso, magistrado que jamás se vio salpicado por las maniobras que caracterizaron a la anterior conducción de la entidad del parque Independencia. Boasso tiene por delante la vasta tarea de dilucidar qué acreedores de la entidad tienen legítimo derecho a cobrar lo exigido. Con la designación se disipan dudas de cara a trámites perentorios, como la habilitación de los jugadores contratados para formar el plantel que dirige Roberto Sensini.

El "salvataje judicial" pedido por Ñuls a la Justicia en mayo, y aprobado por el juez Alejandro Martín, actuando de turno en el juzgado vacante Nº 12 donde se radica la convocatoria rojinegra, pasó a manos de Boasso, titular del juzgado Nº 16. Este deberá actuar bajo el amparo de la Ley 25.284, aferrada por los dirigentes leprosos para salir del laberinto judicial planteado por los acreedores que -dicen- hicieron negocios con el ex presidente Eduardo López que nunca terminaron de cobrar.

Al salir la bolilla de Boasso los ex inversores de Ñuls intentaron recusar el nombramiento, pero las explicaciones no satisfizo a los camaristas y será el juzgado Civil y Comercial Nº 16 el que se haga cargo de la compleja realidad jurídica de los leprosos.

Días atrás actuó en el expediente de Ñuls el magistrado Iván Kvasina, quien por estar de turno en la feria judicial autorizó a los dirigentes a sellar la venta de Hernán Bernardello. En su resolución citó una disposición de su colega Liliana Giorgetti, quien en la convocatoria de Central ordenó que los ingresos por venta de futbolistas sean depositados en una cuenta judicial, negando entonces Kvasina la libre disposición de los fondos por parte de las autoridades de Ñuls.

La venta de Bernardello a Almería supondrá para la entidad andaluz un desembolso de 3.486.000 euros, de los cuales 686 mil corresponden a gastos fijados por Fifa (15 por ciento para el jugador, 7,5 para Futbolistas Argentinos Agremiados y 2 por ciento para la AFA) y 2.800.000 para Ñuls, a saldarse 1.300.000 en la corriente semana y los restantes 1.500.000 en la primera semana del agosto de 2010. "Lo mejor que nos pudo pasar es que cada gasto que se haga esté aprobado por la Justicia", celebró la abogada de Ñuls, Alicia Ricobelli.

Entre las primeras decisiones de debe tomar Boasso se encuentra la habilitación de los jugadores contratados por el club para reforzar el primer equipo. La mayoría de ellos se encuentra en Uruguay, de pretemporada, donde ayer el equipo cayó en un amistoso ante Danubio por 2 a 1. Los charrúas sacaron ventaja a los 11 minutos con derechazo de Ifrán, igualando Salcedo, tras asistencia de Achucarro, tres minutos más tarde. Pero en el complemento anotó Pastorini, de penal tras infracción de Aguilar, para darle la victoria a los locales. Ñuls generó muchas situaciones de gol, siendo Dolci y Achucarro los mejores valores. Ñuls formó con Peratta; Aguilar, Machuca, Insaurralde, Quiroga; Dolci, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro, Salcedo. Mañana, en Montevideo, la lepra jugará la revancha con Danubio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux