DEPORTES › TRABAJARáN EN EL CLUB DURANTE TRES AñOS PERO NO DESPLAZAN A LA COMISIóN DIRECTIVA
El juez Boasso acató sugerencias del tribunal superior y anunció la formación del órgano fiduciario. Estará integrado por un abogado, un contador y un experto en administración deportiva, que deberá realizar tareas de contralor.
El Fideicomiso en que se encuentra amparada la administración de Ñuls, bajo Ley 25.284, recibió el jueves pasado un respaldo unánime de la Cámara de Apelación que tuvo su efecto ulterior ayer. El juez que entiende en la causa, Pedro Boasso, acató sugerencias del tribunal superior y anunció la formación del órgano fiduciario, instrumento por el cual se podrá aventar a los acreedores que no puedan probar su acreencia, como sucedió la semana pasada con Luis Andreuchi. El cuerpo fiscalizador será integrado por sorteo por un abogado, un contador y un experto en administración deportiva, de acuerdo a lo dispuesto por el juez en lo Civil y Comercial 16ª Nominación.
El auxilio judicial pedido por los dirigentes de Ñuls para sacar a la entidad del parque Independencia del caos financiero y económico va tomando forma, con resoluciones que espantan las intenciones de quienes fueron prolíficos socios comerciales de Eduardo López. El jueves los camaristas le señalaron a Boasso las necesidades del expediente (ver edición del 28 de agosto), quien pretendía constituir un "órgano asesor", en vez de plasmar la confección del órgano fiduciario, conforme a los resuelto por su colega Alejandro Martín, quien actuó en turno sobre la causa del concurso rojinegro que se encuentra bajo tutela del juzgado vacante Nº 12.
En respuesta a lo ordenado por la Sala III el último 27 agosto, Boasso resolvió ayer formar el órgano fiduciario por tres profesionales: un abogado, un contador y un experto en administración deportiva. A los efectos, el magistrado acudirá al Colegio de Abogados, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad para que le eleven una terna de tres postulantes de cada profesión, quienes irán a un sorteo el viernes 18 de setiembre. "Esta decisión nos tranquiliza", valoró el presidente Guillermo Lorente.
El cuerpo fiscalizador trabajará en el club por tres años, teniendo como responsabilidad, entre otras, las siguientes tareas: "a los 30 días del nombramiento presentar al Tribunal un cuadro económico de la situación por la que se encuentra atravesando la concursada (Ñuls); realizar tareas de contralor sobre los actos celebrados por la concursada, y a tales fines pueden participar de las reuniones de la Comisión Directiva con voz y sin voto; informar al juzgado en forma trimestral y evacuar los informes que le sean requeridos".
En el fuero Penal, en cambio, la Cámara de Apelación deberá expedirse en las próximas semanas sobre la recusación elevada por los abogados de Ñuls contra la jueza Alejandra Rodenas, ofreciendo pruebas y testigos, a los cuales ya se les tomó declaración. Y por sus antecedentes, es improbable que Rodenas logre conservar la causa en sus manos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux