DEPORTES › FUE EMPATE EN LA BOMBONERA, PERO ÑULS MERECIó EL TRIUNFO POR ACTITUD DE JUEGO
Ñuls dejó el invicto de su arco, pero no del equipo, que suma dos victorias y una igualdad. Vangioni, de media vuelta, alcanzó el empate con remate al ángulo. Lo que le falta al equipo de Sensini, como el torneo pasado, es más peso ofensivo.
Esta vez Ñuls fue superior al rival y no requirió de un Peratta lúcido para enmendar problemas colectivos. Ni siquiera cuando Boca se puso en ventaja, a los leprosos se le desdibujaron sus aspiraciones. En el balance, el empate fue poco para los rojinegros. Pero como sufrió durante el pasado Clausura, los delanteros siguen sin marcar goles, por más que ayer el equipo jugó mucho tiempo en área rival. En la Bombonera Ñuls dejó el invicto de su arco, pero no del equipo, que suma dos victorias y una igualdad.
Boca cargó el mediocampo de buenos talentos y Ñuls priorizó mayor lucha con volantes de marca. La puja táctica no tuvo ganadores y desembocó en un primer tiempo de mal juego, donde los defensores se imponían por sobre los responsables en la creación: Riquelme y Formica.
Ninguno sumaba tres pases seguidos y el ritmo de juego era lento y jugando mucho de un lateral al otro porque nadie se animaba a encarar. Quien escapaba a las generales era Sánchez Prette, el único en cancha de levantar la vista hacia adelante cada vez que tomaba la pelota, y lo hizo seguido, no sólo porque Ñuls eligió atacar por la derecha, sino además porque el ex Huracán recuperó a gusto en el medio.
Boca atacaba con muchos hombres y generó una sola acción de peligro para Peratta. Ñuls no tenía mayores virtudes, pero fue punzante cada vez que se proyectó Vangioni, quien en una escapada tomó a Abbondanzieri adelantado y por muy poco no marcó el primero con remate por sobre el cuerpo del arquero.
En un puñado de minutos los leprosos estuvieron muy cerca del gol. Tras el disparo de Vangioni apareció un cabezazo de Sánchez Prette que también se perdió por poca distancia y Núñez, en su chance, la tiró afuera. Boca, en cambio, sólo gestó un cabezazo cruzado y desviado de Viatri, sobre el epílogo del primer tiempo, como única acción de inquietud para el arco rojinegro. Aunque aburrido el partido, Ñuls no pasada dificultades.
Boca no acomodó sus intenciones con ninguna de las variantes probadas por Basile. Pero se encontró en ventaja con un remate de Viatri, pisando el área chica, al recibir un centro que Marino bajó con la mano derecha. Los jugadores de Ñuls, en vez de detenerse en el reclamo por la evidente infracción de volante xeneize, profundizó sus mejores aspectos del juego, recurriendo seguido a las corridas de Vangioni para profundizar.
Formica no encuentra su lugar en el juego cuando lo ponen de delantero y por eso Sensini ordenó dos cambios seguidos para meter a Boca en su campo. Eso ocurrió luego de que Vangioni, de media vuelta, alcanzara el empate con remate al ángulo, al sacar provecho de un yerro. Insistió Ñuls y fue por la victoria. Y aunque Boghossian y Dening no tuvieron mayor trascendencia, la ambición llevó al equipo leproso a ser superior, tanto que el empate fue mejor recibido por los locales.
1 Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Paletta, Monzón; Marino, Rosada, Insúa; Riquelme; Mouche, Viatri. DT: Alfio Basile
1 Ñuls: Peratta; Aguilar, Machuca, Insaurralde, Quiroga; Sánchez Prette, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Núñez. DT: Alfio Basile
Goles: 11m Viatri (B) y 20m Vangioni (Ñ).
Cambios: PT: 20m Gunino por Ibarra (B). ST: 16m Boghossian por Núñez y Dening por Formica (Ñ), 27m Chavez por Insua (B), 35m Sperdutti por Sánchez Prette (Ñ) y 36m Gaitán por Mouche (B).
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Boca
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux