Mar 15.09.2009
rosario

DEPORTES › LA EXPLOSIóN SOCIETARIA SORPRENDE EN CENTRAL

Al borde los 40 mil socios

Usandizaga decidió reabrir la inscripción poniendo a disposición 1000 nuevos formularios, de los cuales ahora sola quedan 130 planillas. Es la consecuencia colateral que arrojó el sorpresivo comienzo de temporada que protagoniza el conjunto.

Para conocer el grado de simpatía que despierta un equipo por su campaña se puede echar una mirada al registro de venta de entradas, o bien observar la demanda de nuevos socios, como el caso de Central. El arranque ganador del conjunto que lidera Ariel Cuffaro Russo desbordó la capacidad operativa de la sede del club, debiendo ayer interrumpirse la inscripción de socios por "agotarse los insumos", según la explicación que dieron los empleados de la entidad a quienes no pudieron realizar ayer el trámite.

En los últimos meses un número menor de socios fueron dados de baja por no pagar las cuotas. Es así como Horacio Usandizaga decidió la semana pasada reabrir la inscripción poniendo a disposición 500 nuevos formularios, de los cuales hasta el viernes se habían entregaron 498.

La sede céntrica de Central abrió ayer por la mañana sus puertas con dos cupos a entregar, pero a calle Mitre se acercaron más de 400 personas con la intención de asociarse al club. Ante la presencia masiva de hinchas, el Vasco ordenó aceptar otro medio millar de inscripciones, aunque en ventanilla se recibieron peticiones hasta que "se agotaron los insumos", quedando entonces para hoy 130 planillas a ser cedidas a quienes lo requieran, a partir de las 9 de la mañana.

La explosión societaria que atraviesa la entidad de Arroyito es la consecuencia colateral que arrojó el sorpresivo comienzo de temporada que protagoniza el conjunto que dirige Cuffaro Russo, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, racha que le permitió a Central salir de la zona del descenso directo antes de lo pensado, al superar en puntos a Gimnasia de La Plata, que sumó una unidad en lo que va del Apertura.

Con apenas cinco días de atención al público, en Central se inscribieron mil nuevos socios, dejando a la institución al borde de superar los 40 mil socios que pagan su cuota al día, ingresando en dicha categoría a todo aquel que no acumule tres meses de mora.

Más de 12 millones de pesos anuales recauda Central en concepto de cuotas societarias, cuando por derechos de televisación apenas si reúne 6 millones de pesos. El nuevo escenario que rige en la difusión del fútbol por televisión mantiene a Usandizaga con la expectativa de que Central perciba 18 millones de pesos por año por ceder sus derechos de televisación, de acuerdo al proyecto elevado por el Vasco en la Asociación del Fútbol Argentino, que curiosamente fue pensando y redactado por dirigentes de la agrupación opositora Crece.

No es la primera vez que Usandizaga se inspira en el programa de gobierno propuesto por el Crece en las elecciones del 2007 para aplicarlo a su gestión. Pero el pórfido Vasco se resiste a reconocer aciertos en quienes se oponen a su política. De igual modo, la escala de asignaciones sugerida por los canayas tiene pocas posibilidades de prosperar, por no ser del gusto de Julio Grondona.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux