DEPORTES › ÑULS VOLVIÓ A ENTRENAR DE CARA A LA LIBERTADORES
El equipo de Nery Pumpido enfrentará el jueves a The Strongest en Bolivia, con mayoría de jugadores jóvenes. La formación titular se reserva para el Clausura, donde está entre los líderes.
"Es lindo entrenar cuando se viene de una victoria ante River", reconoció el goleador de Ñuls y el torneo Clausura, Ignacio Scocco. A 24 horas del triunfo ante los millonarios el plantel leproso debió retomar los entrenamientos. Es que el equipo del parque Independencia debutará el jueves por la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia. Los dirigidos por Nery Pumpido volarán mañana a Santa Cruz de la Sierra para quedar a la espera del encuentro. Y como el partido se disputará en La Paz, a más de tres mil metros del altura, el cuerpo técnico armará una alineación compuesta en su mayoría por jugadores jóvenes.
Ñuls tiene al goleador del Clausura. Se trata de Ignacio Scocco, que el domingo le convirtió dos goles a River y lidera la tabla de artilleros con cuatro gritos entre tres partidos (los otros dos tanto se los anotó a Quilmes). "Estoy contento y conforme porque el equipo pudo ganar y logramos salir del golpe que significó perder con Tiro Federal. Yo confiaba en que podía tener éste nivel y marcar goles. Por suerte estoy de racha y espero seguir así por el bien personal y del equipo", admitió ayer el delantero leproso, quien para explicar su momento personal valoró la posibilidad de jugar junto a Ariel Ortega: "Nosotros tenemos la ventaja de que jugamos con Ariel (Ortega). Con él lo único que tengo que hacer es fijarme en no quedar fuera de juego y definir bien porque siempre me deja mano a mano con el arquero".
Nery Pumpido aún no definió el equipo que el jueves a las 19 visitará a The Strongest en La Paz. Aunque Scocco está dispuesto a jugar en la altura a pesar de que el domingo el equipo deberá recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el torneo local en el Coloso del Parque. "Estoy muy bien físicamente y a las órdenes del técnico", afirmó Scocco. Y agregó: "Terminé algo cansado por el calor que el domingo hacía y la seguidilla de partidos que venimos jugando, aunque me voy a recuperar. Aparte, es lindo trabajar cuando se viene de un triunfo contra River. Estoy en una racha buena y espero seguir así. Ahora me tengo más confianza y quiero aprovechar este momento jugando todos los partidos posibles".
El plantel de Ñuls retomó los entrenamientos ayer por la tarde en Bella Vista. El único ausente fue Ariel Ortega. El Burrito faltó sin aviso y probablemente no forme parte del once inicial que jugará en Bolivia. Y tampoco podrá estar el domingo ante los jujeños debido a que frente a River sumó su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.
La intención de Pumpido es jugar el jueves con una formación alternativa y el domingo con mayoría de titulares, dado que el equipo está a sólo un punto de los líderes. Los rojinegros viajarán mañana por la mañana a Bolivia en un vuelo charter que despegará del aeropuerto Internacional de Fisherton. Y hoy por la tarde, en Bella Vista, el técnico parará el conjunto que debutará por la Libertadores. Los juveniles Héctor Steinert, Hugo Colace, Martín Seri, Mauro Cejas y Germán Rivera son algunos los jugadores que podrían visitar a The Strongest. Mientras que Claudio Husain, Ariel Zapata, Fernando Belluschi y Diego Gavilán estarían en el banco de suplentes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux