DEPORTES › LA VENTA DE MéNDEZ A BOCA TODAVíA TIENE MáS CAPíTULOS.
La salida de Alfio Basile como técnico de Boca demoró la contratación del jugador de Central quién no viajó a Buenos Aires y se quedó con el resto del plantel en Arroyo Seco. Aún tienen que ponerse de acuerdo en la cifra y forma de pago.
La novela del verano canaya todavía no se cerró. La venta del volante Jesús Méndez a Boca continúa sin definirse y se espera que recién en los próximos días la negociación llegue a buen puerto. A pesar que el jugador ya arregló su vinculación con el club de la ribera, los dirigentes de Central y sus pares xeneizes aún deben ponerse de acuerdo en la cifra final de la transferencia, en la forma de pago y en la posible cesión de algún jugador boquense. La renuncia del técnico de Boca, Alfio Basile demoró la contratación del mendocino quién no viajó a Buenos Aires y se quedó con el resto del plantel en Arroyo Seco. Por otra parte, ayer el delantero Luciano Figueroa entrenó por primera vez bajo las órdenes de Ariel Cuffaro Russo.
Ayer, el presidente de Central, Horacio Usandizaga estaba esperando el llamado del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal para intentar cerrar la venta del volante pero debido a la renuncia del técnico Alfio Basile en el club xenieze y a las horas convulsionadas que allí se viven no hubo contactos oficiales. Si bien desde la dirigencia canaya se muestran confiados en que la venta se realizará, algunos muestran cierta preocupación porque hace más de un mes que están negociando y todavía no hay ninguna confirmación ni nada en concreto. ?Ayer por la mañana Méndez tuvo una despedida de parte de sus compañeros pero hasta ahora él no viajó a Buenos Aires y sigue estando en el predio?, dijeron fuentes centralistas en el country de Arroyo Seco.
En cuanto a la cifra de la transferencia, Central solicita 3 millones de dólares por la venta de Méndez y desde la dirigencia de Boca están decididos a ofrecer un número menor para contar con los servicios del volante. Según se puedo averiguar, los xeneizes ofrecerían a Central un poco más de 2 millones de dólares más el 20 por ciento de una futura venta del futbolista. Números que no terminan de convencer en la dirigencia centralista que intentará, al igual que en la venta de Gonzalo Castillejos, que una parte del dinero que entre en las cuentas del club sea en efectivo.
Ayer en el entrenamiento, Méndez mostró su agradecimiento a la gente de Central y se mostró confiado en que su pase a Boca está hecho. ?Estoy muy agradecido a la gente de Central que siempre me hizo sentir muy cómodo pero el pase a Boca es muy importante para mi carrera?, sostuvo el volante.
Algo que se confirmó es que en la operación no ingresará ningún jugador de Boca como forma de pago. Durante un buen tiempo se especuló con la llegada de Roberto Abbondanzieri, Lucas Viatri y Cristián Chávez a Arroyito y en los últimos días surgió la posibilidad de que el volante Federico Insúa se ponga la camiseta auriazul pero esa idea fue descartada porque el pase del jugador pertenece a América de México y está a préstamo en Boca por seis meses.
Por otra parte, Luciano Figueroa tras recibir el alta médica y continuando con la recuperación de su rodilla izquierda fue al predio de Arroyo Seco por primera vez para estar junto al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros. El rubio delantero realizó ejercicios aeróbicos y trotó de forma muy liviana alrededor de las canchas auxiliares, observado por simpatizantes canayas que no quisieron perderse la llegada de Lucho al country centralista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux