DEPORTES › FUTBOL. EL PREPARADOR FíSICO DE CENTRAL, HORACIO VIGNA, CONFíA EN EL EQUIPO
El Profe se refirió a Luciano Figueroa, de quien dijo: "Hay que llevarlo de a poco para que vuelva con todo" y recordó que el objetivo del equipo es zafar de la promoción y el descenso, de modo que no hay margen de error en el torneo.
› Por Luciano Cámpora
Alejándose de las últimas ventas canayas y a menos de una semana del inicio del torneo Clausura, el interés centralista se ubica en los trabajos físicos que el plantel auriazul viene realizando en la pretemporada con el objetivo de conseguir ritmo futbolístico. En una nota con Rosario/12, el preparador físico de Rosario Central, Horacio Vigna habló del estado físico del plantel y de las metas que se plantea de cara al torneo. "A mí me gusta que cuando el jugador llega al vestuario no pueda caminar. Que no se guarde nada, haya ganado o perdido", reconoció Vigna, quién también se refirió a la llegada de Lucho Figueroa. "Veremos cómo está físicamente para ver qué trabajos le damos. Hay que llevarlo de a poco para que vuelva con todo", sostuvo el Profe.
-¿Cuatro semanas son suficientes para realizar una pretemporada?
-Creo que se necesitan más semanas pero a diferencia de otras pretemporadas todos los equipos están en iguales condiciones. Uno preferiría que sea un campeonato largo a dos ruedas con siete días de intervalo entre cada partido. Lo que tenemos no es lo ideal pero el calendario es así y hay que adecuarse.
-¿Cuesta mantener motivados a los jugadores suplentes?
-Es lo más difícil del fútbol porque el jugador que juega siempre está contento y el problema siempre lo tiene el que no juega. Además, como está organizado el campeonato, la reserva no juega el mismo día que la primera y eso genera que los suplentes pierdan días de competencia.
-¿En que fecha los jugadores van a tener un buen rendimiento físico?
-Es difícil saberlo. Apuntamos a que en la primera fecha estén de la mejor manera. Un punto a favor es que ahora tenemos el equipo armado. El técnico tiene el equipo estructurado y es una ventaja porque podemos trabajar con eso.
-Teniendo el equipo armado, ¿los trabajos físicos son diferentes?
-De entrada la exigencia fue para todos igual porque era fundamental. Nosotros apuntamos muchos a los jugadores que no jugaron. Un grupo de siete u ocho jugadores que son importantes pero que tenían menos ritmo, entonces se busco equiparlos. Ahora trabajamos por líneas, lo único que hacemos global es lo táctico y el fútbol pero el resto de los trabajos son netamente diferenciados.
-¿Cómo lo ve a Central a poco de comenzar el torneo?
-Apuesto a los resultados. En estos momentos, Central no puede darse el lujo de nada. Hemos descontado muchos puntos pero este torneo va a ser difícil. El objetivo de nosotros es zafar de la Promoción y del descenso. Por suerte conservamos casi el mismo plantel del torneo anterior y tenemos que apuntar a hacer una campaña similar o mejorarla. Creo que vamos a estar bien y les tengo mucha fe a los jugadores porque entrenan bien.
-¿Cómo está Luciano Figueroa?
-Hasta que uno no lo vea entrenar como el resto, no se puede saber como está. Vamos a ver como está físicamente. Hay que darle ejercicios para llevarlo de a poco para que agarre ritmo futbolístico y vuelva con todo. -Desde el punto de vista físico, ¿qué cosas valora?
-Yo soy muy exigente. Hay veces que el equipo gana y la performance física no me ha gustado y otras veces el equipo no ha ganado pero para mi tuvo una respuesta muy buena. A mí me gusta que cuando yo llego al vestuario, el jugador no pueda caminar, que no se guarde nada, haya ganado o perdido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux