DEPORTES › RECLAMARáN QUE SE ACELERE LA CAUSA PENAL CONTRA LóPEZ Y CíA
La causa por asociación ilícita y administración fraudulenta no avanza. El viernes se sabrá a cuánto llega la deuda.
A más de un año de las elecciones, los hinchas de Ñuls se movilizan para hacer ejercicio de memoria colectiva y reclamar por el castigo a los responsables que llevaron al club leproso a su más extrema degradación institucional. Esta noche los hinchas marcharán a Tribunales para pedir "Justicia con los dirigentes que formaron parte de la dictadura de Eduardo López". Donde sí se esperan novedades del orden jurídico para las próximas horas es en el juzgado que entiende en el Fideicomiso rojinegro, donde se presentarán el viernes las autoridades del órgano fiduciario para anunciar qué deuda se le reclama a la institución del parque Independencia. Hoy se espera la llegada como acreedor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
La denuncia penal contra la ex Comisión Directiva de Ñuls, que está en manos del juez Luis María Caterina, no tiene mayor movimiento en el despacho del magistrado, lo que despierta las peores sospechas en los hinchas de Ñuls que padecieron la gestión de López. "Decidimos manifestarnos en la calle para exponer el oscuro entramado de la corrupción que sigue dañando a Ñuls y reclamar a las autoridades que asuman sus responsabilidades. Ha pasado ya mucho tiempo desde que se hicieron las denuncias por `asociación ilícita' y `administración fraudulenta' contra los dirigentes que formaron parte de la dictadura comandada por Eduardo J. López, pero no se nota ningún tipo de avance, todo lo contrario, cada día que pasa es un reaseguro más fuerte de la impunidad", denuncian los organizadores de la marcha, que invitan a los hinchas leprosos a concentrarse a las 19.30 en las puertas del club en el parque Independencia para luego marchar a Tribunales.
Otra es la situación si se analiza el expediente que atiende la situación financiera y económica del club, en el marco del Fideicomiso. Pasado mañana vence el período abierto por el órgano fiduciario para que se presenten los acreedores a reclamar sus deudas. Hasta ayer, el rojo no llegaba a los 3 millones de pesos. Pero en Buenos Aires se anuncia para hoy la presencia en la ciudad de abogados de AFA, quienes verificarán por 20 millones de pesos. La Afip también se constituirá como acreedor, en este caso para exigir el pago de retenciones que el club le hizo a los jugadores y no rindió ante el fisco, durante el período que no entró en la moratoria a la que se acogió la entidad: todo 2008 y dos meses de 2009.
También se espera la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, a quien Ñuls le adeuda 350 mil pesos por el trabajo que realizó como técnico del primer equipo junto a su cuerpo técnico. El mayor interrogante a disipar recién en el último minuto de habilitación para elevar documentación es lo que hará Carlos Dávola, el presidente de Tiro Federal, que por medio de su financiera tenía el hábito de cambiarle valores a López, relación que, supuestamente, dejó a Ñuls con un pasivo mayor a los 5 millones de pesos frente el titular del club de Ludueña. La dirigencia leprosa no cree que sea legal la totalidad del dinero exigido informalmente por Dávola, por lo cual hay incertidumbre sobre lo que presentará el presidente de Tiro Federal ante el órgano fiduciario, que luego deberá analizar la legalidad de la documentación presentada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux