DEPORTES › SE TRAJO UN PUNTO DE SANTA FE Y JUGó MUY BIEN EN EL COMPLEMENTO
Los méritos pasaron por el juego mostrado en la segunda parte, donde Central mostró su mejor fútbol, al punto de generar varias situaciones de gol en los pies de Nuñez. Rivarola había abierto el marcador para Colón y Figueroa empató de cabeza.
Tan frágil es el presente de Central que lo hecho ayer en la capital provincial, ante Colón, sirvió para no profundizar su crisis. Pero sólo eso. Es que el canaya dejó pasar otros dos puntos, llegó al sexto partido sin ganar y sumó el cuarto empate consecutivo. Los méritos no pasaron por los números, sino más precisamente por el juego mostrado en la segunda parte, donde el auriazul mostró su mejor fútbol, al punto de generar claras situaciones de gol, y hasta soportó adversidades que antes lo hacían sucumbir: jugó casi media hora con un hombre de menos. El empate, entonces, se valora, pero cotizará sólo si pasado mañana, ante Arsenal, llega el deseado triunfo.
Si bien Mohamed retrocedió en su idea de jugar con tres delanteros, en cancha había cinco hombres encargados de hacer goles, tres de los cuales eran de Central. La apuesta de Cuffaro Russo buscaba hacer de su equipo un conjunto más ofensivo. Nada de eso ocurrió. Central no encontró opciones cerca de Pozo, y Colón sufría por la ausencias de Lucero y Bertoglio.
Por eso lo se vio en la primera media hora fue intrascendente, lo cual era grave para Central, que era de los dos equipos el que debía corregir lo que venía ofreciendo. Pero superado los 30 minutos el sabalero empezó a ser más profundo en sus avances, exigiendo a Galíndez con un disparo de Moreno y Fabianesi, que Acosta no aprovechó en el rebote, y luego Fuertes con disparo alto. El siguiente ataque fue gol: centro pasado de Acosta al segundo palo, apareció por detrás Rivarola, tocó de primera y cruzado, y anotó la diferencia, a pesar del esfuerzo de Valentini por intentar evitar el gol.
Con la desventaja Central buscó reaccionar, y algo pudo hacer: Chitzoff se proyectó y tocó atrás, donde Figueroa quedó frente al arco pero tocó por sobre el travesaño. Eso de jugar con tres delanteros no hizo de Central un equipo más agresivo, de hecho estuvo tan lejos del gol como en las cinco fechas anteriores.
En la segunda parte se destapó la mejor versión del canaya. En los primeros minutos el equipo estrelló dos pelotas en los palos, dominaba a Colón y le daba trabajo a Pozo, que nada pudo hacer cuando Figueroa ganó un tiro de esquina por arriba y con cabezazo cruzado señaló el empate.
Mohamed acudió de inmediato a Lucero, quien al ingresar le renovó la cara ofensiva a Colón con su facilidad para la gambeta. Y con todo el rojinegro al ataque, Gómez vio la roja por doble amonestación. Parecía que Central retrocedía hasta ceder protagonismo, cuando Núñez lo tuvo en dos claras oportunidades. En una demoró en la ejecución y en la otra se la tapó Pozo. Entre tanto, Fuertes estrelló un remate en el palo y Burdisso y Goux fueron expulsados por agredirse mutuamente. En tenso final, el partido estuvo para cualquier, pero ninguno supo, y en el reparto Central se llevó la mejor parte.
1 Colón: Pozo; Candia, Garcé, Goux; Soto, Pellerano, Rivarola, Moreno y Fabianesi; Acosta, Nieto, Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
1 Central: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Santiago García; Gómez, Paglialunga, Núñez; Zelaya, Caraglio, Figueroa. DT: Ariel Cuffaro Russo.
Goles: PT: 36m Rivarola (C). ST: 12m Figueroa (RC).
Cambios: ST: Desde el inicio Ricardo Gómez por Acosta (C), 18m Lucero por Moreno y Fabianesi (C), 22m Danelón por Caraglio (RC), 27m Andrés Ríos por Soto (C), 30m De León por Zelaya (RC) y 44m Bogino por Figueroa (RC).
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Colón
Expulsados: ST: 20m Gómez (RC) y 41m Burdisso (RC) y Goux (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux