DEPORTES › ÑULS CAYó CON ESTUDIANTES Y PERDIó TRES PUNTOS MUY VALIOSOS.
Los dirigidos por Sensini fueron claramente superados por Estudiantes, en un partido donde Ñuls nunca estuvo cerca de conseguir algo, al menos un punto. La lepra tampoco estuvo sólida en la marca y nada pudo construir.
La pretensión de Ñuls de colarse entre los primeros en la tabla sufrió ayer un golpe que lo hizo retroceder en las posiciones, tanto que las ilusiones ya son difíciles de sostener. El principal argumento puede ser estadístico: ganó Independiente, único líder, también lo hizo el escolta Godoy Cruz y de La Plata el rojinegro se volvió con las manos vacías. Pero hay razones deportivas para pensar que la lepra no podrá repetir lo hecho el año pasado, porque los dirigidos por Sensini fueron claramente superados por Estudiantes, en un partido donde Ñuls nunca estuvo cerca de conseguir algo, al menos un punto.
La aspiración de Ñuls de volver a ser un equipo ganador como en el pasado Apertura se chocó ayer en cancha de Quilmes con la realidad. Es que los rojinegros no sólo cayeron ante Estudiantes, sino que en el duelo con los platenses hubo una distancia visible entre el fútbol que es capaz de jugar el subcampeón del mundo y el que puede desplegar la lepra.
La mayor desilusión que encontró el equipo de Sensini estuvo precisamente en lo futbolístico. Ñuls jugó todo el primer tiempo bajo dominio de Estudiantes. Nada de lo bueno que puede construir el rojinegro logró hacerlo ayer. El monólogo propuesto por el pincharrata se fundó en la capacidad de sus volantes para administrar la pelota. De hecho, Verón estuvo poco participativo. Y quizá por eso Estudiantes demoró 45 minutos en llevar al tanteador la diferencia que sacaba en el juego.
La lepra tampoco estuvo sólida en la marca. Ganaba poco por arriba y cuando el pincha iba por abajo el rojinegro incurría en infracciones, que llevaron al rival a contar con una decena de tiros libres. Leonel Vangioni fue amonestado por bajar a Verón -la amarilla lo inhibirá de jugar el miércoles los 25 minutos restantes con Argentinos y el sábado a las 21.15 en el Coloso con Vélez, al igual que Roselli, también amonestado- y cometió una falta más brusca contra Núñez que Pompei omitió sancionar con otra tarjeta.
Aunque por más que la lepra siguiera injustamente con diez en cancha, Estudiantes sostenía un dominio pleno del juego, el cual lo llevó a vencer a Peratta de la forma menos buscada: tiro de esquina, la pelota rebotó en Cristian Núñez y Roselli, ingresando accidentalmente por el segundo palo. Era una última pelota que se jugaba en el primer tiempo, que se fue entonces con los dirigidos por Sensini sin poder pisar el área de Orión.
No fue más seguro Ñuls por parar con cuatro en el fondo. Sólo requería precisión Estudiantes para ampliar la ventaja, y cuando la encontró Verón, todo concluyó: la Bruja abrió para Sosa sobre la derecha, tiró un centro por sobre el cuerpo de Peratta y atropelló Boselli en la línea para empujarla de cabeza.
Con el ingreso de Sperdutti el equipo logró trascender con pelota al pie sobre la derecha, pero las dos veces que el juvenil pisó el área para definir lo hizo con remate alto. Hubo una volea de Formica que se fue por sobre el travesaño, en lo que se cuenta como lo más importante que elaboró la lepra en área del local.
Pero así como la ventaja en el marcador y el juego era indiscutible, Ñuls nunca se resignó. Los cambios le dieron algo más de dinámica, aprovechando las licencias que se tomaba Estudiantes. Eso fue lo único a rescatar por el equipo del parque Independencia, que no encontró jamás argumentos para lograr equilibrar el trámite del juego, al menos en algunos pasajes del mismo.
Tan claro fue el dominio de Estudiantes, que a pesar de haber jugado el martes en la altura de La Paz por Copa Libertadores, al correr siempre con la pelota en los pies hasta se lo vio más entero en lo físico que Ñuls.
2 Estudiantes: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato, Ré, Enzo Pérez, Braña, Verón, Núñez; Sosa, Boselli. DT: Alejandro Sabella.
0 Ñuls: Peratta; Roselli, Alayes, Insaurralde, Quiroga; Formica, Bernardi, Estigarribia, Vangioni; Achucarro, Núñez. DT: Roberto Sensini
Goles: PT: 45m Roselli (Ñ) en contra. ST: 13m Boselli (E).
Cambios: ST: 6m Sperdutti por Estigarribia (Ñ), 25m Diego Torres por Quiroga (Ñ), 29m Gastón Fernández por Sosa y Benítez por Núñez (E), 35m Sánchez Prette por Formica (Ñ) y 37m Clemente Rodríguez por Enzo Pérez (E).
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux