DEPORTES
A pesar de que al haber terminado la jornada su equipo fue sobrepasado por Gimnasia en la lucha por salvarse del descenso, el técnico canaya, Leonardo Madelón, se mostró conforme con la actitud de sus jugadores, a la que consideró "espectacular". "El equipo mostró entereza, pero se fue diluyendo cuando nos quedamos con nueve", explicó el entrenador.
Tanto el técnico como los jugadores manifestaron su disconformidad con el penal que sancionó el arbitro Diego Abal. "Le regalaron el penal a Ñuls y te da bronca porque (con el fallo) condicionó a Valentini (el autor de la infracción)", sostuvo Luciano Figueroa, que regresó al conjunto auriazul luego de 41 días. A Madelón no lo conformó el rendimiento del juez porque las expulsiones de Paglialunga y Bernardi fueron "errores" que "cambiaron el trámite del partido".
El tempranero gol de Braghieri relajó a Central, que pudo desempeñar su juego con más tranquilidad. "Salimos a ganarlo, nada de que el empate servía", explicó Madelón. "Estábamos muy bien y Ñuls parecía confundido", añadió.
El técnico canaya contó que, en la semana, les mostró a sus jugadores el video del partido en que Central le ganó a Ñuls por 4 a 1 en el Apertura 2006. Su objetivo era repetir esa actuación con "la idea de liquidarlo en el primer tiempo". Tengo confianza,la ilusión no hay que quitársela a nadie. Ojalá podamos salir de todo y si no, estar preparados para la situación final", dijo Madelón, al reconocer que la victoria de Gimnasia ante Boca "complica" a Central.
Por su parte, Braghieri lamentó haber perdido "dos puntos fundamentales" de locales, aunque reconoció que, de todos modos, "es importante sumar". Sobre el tanto que convirtió, lo definió como "el gol más importante de mi carrera". "Cerré los ojos y le dí", admitió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux