DEPORTES › A LA ESPERA DEL RESULTADO ENTRE TUCUMáN Y RACING
Si bien el empate en el clásico no causó decepción en Central, lo que devaluó el punto del domingo fue lo hecho luego por Racing, que en pocos minutos goleó a Vélez y si esta noche la Academia vuelve a triunfar al completar el juego con Atlético Tucumán se reducirían sensiblemente las ilusiones canayas por evitar la Promoción. Además, para visitar a los tucumanos el domingo Leonardo Madelón deberá recurrir al segundo zaguero central suplente, ante la lesión de Guillermo Burdisso y la expulsión de Nahuel Valentini, y dar con un sustituto para el expulsado Mario Paglialunga.
Si esta noche Racing se impone en Tucumán, donde completará desde las 21 el juego oportunamente suspendido por lluvia ante Atlético, Central deberá remontar en las últimas cuatro fechas del torneo una diferencia con la Academia de cuatro puntos. Es decir que la aspiraciones de imponerse en el particular triangular que anima con la Academia y Gimnasia y Esgrima para saber qué equipo evade la instancia de jugar ante un conjunto del Nacional B quedan comprometidas a una secuencia de cosecha de puntos para los auriazules como nunca antes se dio en el certamen, además de esperar por un registro negativo en la recta final para el equipo de Miguel Russo.
Este nuevo escenario estadístico, que se descubrió el fin de semana con los triunfos de Gimnasia y Racing y el empate de los auriazules con Ñuls, generó desencanto en los jugadores de Madelón, que en la práctica matutina de ayer nadie pudo disimular. "Queremos salvarnos de la Promoción, pero nos queda el fixture más difícil de todos", asumió Diego Chitzoff. Es que a los canayas les queda por delante, entre otros, a dos rivales que sueñan con el título: Godoy Cruz y Estudiantes.
Lo que ocurra esta noche entre Atlético y Racing seguramente influirá en lo que hará Central el domingo en Tucumán, donde podría encontrarse con un rival resignado al descenso o por el contrario con anhelos vigentes. De cualquier forma, Madelón debe aguzar las ideas para mejorar el fútbol del equipo, que seguramente en defensa tendrá a Bogino por Valentini, mientras que no está claro el sustituto de Paglialunga, dado acudir a Diego Rivero sería bajar aún más el promedio de edad del equipo. Gervasio Núñez estaría en condiciones de reaparecer, pero no por eso es segura la salida de Paul Ambrosi. Y Luciano Figueroa seguirá en el banco. El equipo entrena hoy en doble turno y desde entonces Madelón empezará a definir la formación que jugará en Tucumán el domingo a las 18.10.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux