Lun 20.09.2010
rosario

DEPORTES › FUTBOL. ÑULS LE GANó POR LA MíNIMA DIFERENCIA A RIVER Y SE PRENDE ARRIBA

Otra vez peleando bien arriba

En un partido intenso y emotivo, el equipo de Sensini pudo ser más claro. Dominó el primer tiempo y buena parte del segundo. Con este triunfo, Ñuls quedó a sólo 3 puntos del líder. Sperdutti y Peratta jugaron en un gran nivel.

› Por Pablo Fornero

Había una incógnita en la previa del choque entre Ñuls y River, en la primaveral tarde del Parque Independencia. ¿Cuánto afectaría al rendimiento físico del plantel rojinegro haber jugado frente a Estudiantes sólo tres dían antes? Para sorpresa de varios, durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, los de Sensini fueron dominadores del encuentro. Con temperamento, solidez y momentos de buen fútbol, doblegó merecidamente a un River que lejos estuvo de ser un equipo que pretende pelear los primeros puestos del torneo. Borghello festejó su primer gol desde la vuelta al club. Peratta y Sperdutti jugaron en gran nivel. Con el triunfo, Ñuls se colocó a sólo tres puntos de la punta.

En los primeros minutos, fue River el que tomó la iniciativa. Rotando el balón y con Ortega como eje del circuito futbolístico, el millonario pretendió, sin suerte, elaborar situaciones de riesgo. Ñuls, más calmo, se tomó su tiempo para leer el partido y, en su primera llegada, Carrizo la tuvo que buscar dentro del arco. Gran jugada, con guapeza y rápidez, de Sperdutti por la izquierda, centro y cabezazo certero de Borghello ganándole a la marca de los defensores de River.

Ahí se despertó el conjunto de Sensini. El tanto del Memo determinó que la calma sea superada por la presión en la salida del rival. Así, los de Cappa mostraron fallas infantiles en defensa. Sin embargo, en el arco de enfrente, Funes Mori tuvo la suya para dejar bien en claro lo difícil que se planteaba el partido. Peratta, magnífico, impidió con un manotazo que el joven delantero llenara su boca de gol.

Intenso y emotivo, los dos intercambiaban momentos de protagonismo. Pero siempre fue Ñuls el que exhibió mayor solidez en la creación de juego. Mateo y Bernardi quitaban y distribuían siempre al pie de un compañero, Formica dejaba atrás sus intermitencias y se animaba a comandar los ataques. Arriba, Sperdutti era incontenible para los defensores millonarios. Borghello, con confianza tras el gol, pivoteaba con inteligencia y se hacía fuerte en el roce.

Nada varió en la segunda etapa. Ñuls siguió más concentrado que River, aunque sin la profundidad necesaria como para aumentar la ventaja. Sperdutti continuaba llevándose a la rastra a todo aquel que portara una camiseta blanca con una banda roja. El Gordo jugó un gran partido y volvió a demostrar que Sensini acertó en ubicarlo como delantero. Formica tuvo la suya pero, de zurda, la perdió a unos pocos metros del arco.

River recién empezó a emparejar las acciones del partido en los últimos 20 minutos. Con el ingreso de Pavone (jugó su mejor partido desde el regreso al fútbol argentino), ganó en profundidad y obligó a que Peratta intervenga otra vez. El uno leproso respondió en gran nivel durante todo el partido y si Pavone no pudo convertir fue por las espectaculares tapadas del arquero. Con un partido abierto, Ñuls eligió por replegarse, defender la mínima ventaja y apelar al contragolpe como herramienta para el ataque. El cansancio por el trajín de cotejos afectó el rendimiento de los de Sensini y tuvo incidencia en el cierre. Con poco resto, los defensores leprosos lograron cortar las situaciones de riesgo que creaba River. Sperdutti la corajeó nuevamente, se la llevó entre varios marcadores, pero Carrizo rechazó al corner su remate. Con mucha entrega, Ñuls superó la presión de River y celebró un triunfo clave para sus aspiraciones en el torneo doméstico. Ahora, con la felicidad de tumbar a un grande, deberá descansar y recuperarse para decidir ante Estudiantes su pase en la Copa Sudamericana.

1 Ñuls: Peratta (8): Alayes (5), Schiavi (6), Cichero (5); Vella (5), Mateo (7), Bernardi (7), Estigarribia (5): Formica (6); Sperdutti (8), Borghello (6). DT: Roberto Sensini.

0 River: Carrizo (6); Ferrari (5), Maidana (5), Ferrero (4), Arano (6); Pereyra (5), Almeyda (5), Ballón (4), Lamela (5); Ortega (5), Funes Mori (5). DT: Angel Cappa.

Gol: PT 10m Borghello (Ñ)

Cambios: ST 11m Pavone (6) por Lamela (R), 21m Salvatierra por Borghello (Ñ), 22m Buonanotte por Pereyra (R), 28m Vangioni por Estigarribia (Ñ), 37m Rojas por Ballón (R), 42m Dolci por Sperdutti (Ñ)

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Marcelo Bielsa

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux