Mar 14.03.2006
rosario

DEPORTES › EL BOLIVIANO CASTILLO SE FUE DE CENTRAL

El gordo se tomó el buque

El delantero, sin ritmo de jugador profesional, dejó ayer Central. Por otro lado, Rivarola y Andrés Díaz quedaron descartados para el partido de mañana contra Palmeiras.

Las causas que postergaron a Central a las últimas posiciones del Clausura y lo tiene como serio candidato a ser uno de los 16 equipos que no accedan a la segunda ronda de la Libertadores son muchas y se relacionan entre sí. Una de ellas, sin dudas, es la política deportiva implementada bajo el corset de la convocatoria. Jugadores como Gianfelice, Meloño y Chamot sólo sirvieron para acompañar al equipo suplente que hace fútbol con la Primera durante la semana. El mismo camino que transitó José Castillo. El boliviano, excedido de peso y sin ritmo de jugador profesional, se desvinculó ayer del club para volver a Bolivia. Y sin el punta boliviano, los canallas viajaron ayer a Brasil, donde mañana visitarán a Palmeiras por la Libertadores. "Los partidos hay que jugarlos. No está dicha la última palabra", afirmó Leonardo Astrada sobre las chances de los auriazules en San Pablo.

Llegó con un año sin jugar y excedido de peso. Y se fue de Central de la misma manera: sin haber tenido protagonismo y con números rojos al pisar la balanza. Castillo se desvinculó de Central ofendido por la falta de posibilidades que tenía con el nuevo cuerpo técnico. El boliviano llegó como refuerzo. Por tal, ocupó una de las cuatro plazas disponibles para incorporarse al equipo. Y como condición de refuerzo, fue un nuevo fracaso. El problema del "Pícaro" no fue su mala puntería. Ni siquiera un mal rendimiento. La falencia, curiosa para este fútbol profesionalizado, es que el delantero no estaba en condiciones físicas de salir a la cancha. Y se fue por la misma puerta que despidió a Chamot, y otros más.

En la práctica de ayer Astrada no sólo decidió la desvinculación de Castillo, también confirmó las bajas de Germán Rivarola y Andrés Díaz para el juego de mañana por la noche con Palmeiras en Brasil. Ambos jugadores están lesionados. Y no abordaron el vuelo de línea que trasladó a la delegación auriazul a San Pablo. Rivarola arrastra una dolencia muscular que lo privó del compromiso del sábado con Racing, y Díaz sufrió un desgarro y será reemplazado por Leonardo Borzani.

La única duda es la de Eduardo Coudet, que ante la academia se retiró por una molestia en los aductores. Ayer el jugador se realizó un estudio que descartó la presencia de alguna lesión. Por lo tanto el Chacho viajó a Brasil y será evaluado horas antes del partido, aunque por la importancia de su presencia es muy probable que sea de la partida.

"Sabemos que tenemos un partido muy importante por delante para ver si posibilidades de clasificar. Trataremos de dar lo mejor dentro del campo de juego. Van a faltar jugadores importantes, pero debemos seguir trabajando con la gente que está para ver si levantamos el nivel poco a poco", analizó Astrada.

"Hay que jugar de igual a igual y, no pararse atrás porque a la larga los brasileños marcan la diferencia. Deberemos robarles la pelota en mitad de cancha y apartir de ahí jugar nuestro partido", pronosticó el entrenador canalla.

El equipo para jugar en San Pablo es con Castellano; Villagra, Raldes, Fassi, Eluchans; Coudet, Ledesma, Borzani, Encina; Vitti, Ruben.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux