Dom 19.03.2006
rosario

DEPORTES

Ñuls se sube otra vez a la punta después de aquel traspié en Brasil

Aunque sea por unas horas, el equipo de Nery Pumpido vuelve
al tope de la tabla de posiciones del Clausura. El triunfo
frente a Independiente sirvió para recuperar la confianza

› Por Claudio Socolsky

Síntesis

Ñuls (2): Villar (6); Ré(7), Aguirre (6), Spolli (6), Rivera (6); Cejas (7), Zapata (8), Husaín (5); Belluschi (6); Ortega (6), Scocco (6). DT: Nery Pumpido.

Independiente (0): Ustari (5); Méndez (5), Abraham (5), Cáceres (5), Domínguez (4); Machín (5), Carrizo (5), Biglia (5), Armenteros (5); Agüero (5), Miranda (4). DT: Julio Falcioni

Goles: PT: Ortega '30. ST: Belluschi '01.

Cambios: ST: Desde el inicio, Rojas (5), por Domínguez (I); 15' Bruno por Machín (I); Peralta por Cejas (Ñ); 27' Steinert por Scocco (Ñ); 31' Pereyra por Armenteros (I); 45' Colace por Ortega (Ñ)

Arbitro: Pablo Lunati (regular)

Cancha: Coloso del Parque

Ñuls volvió a recuperar, aunque sea por unas horas, la punta del Clausura. En un buen partido, los rojinegros derrotaron a Independiente por 2 a 0, y pudo reencontrarse con el triunfo, después de las caídas ante Estudiantes y el Goiás. Ariel Ortega y Fernando Belluschi fueron los autores de los goles, que le permiten a la Lepra, con 20 puntos, estar en lo más alto de la tabla.

No pasó mucho en los primeros quince minutos. Muchas piernas en el medio, para recuperar el balón, mientras que Ariel Ortega y Sergio Agüero no encontraban los espacios necesarios para explotar sus habilidades. Pero una vez que Ariel Zapata y Claudio Husaín le ganaron la pulseada a Biglia, Machín y Carrizo; la inteligencia de Mauro Cejas para desbordar por la derecha pareció inclinar la balanza a favor del equipo de Nery Pumpido, que tuvo que dejar la cancha al ser expulsado por el regular árbitro Pablo Lunati.

Después de una mala salida del arquero Ustari, tras un centro del Burrito Ortega, pudo empujarla Ignacio Scocco, pero una pierna rival lo bajó en el área, y el peligro se diluyó, ante el airado reclamo de los jugadores rojinegros, que entendieron que hubo penal.

Hasta que Claudio Husaín robó un balón, lo buscó a Zapata, el Pepi -la figura del partido- alargó para a Scocco, que desbordó por la derecha, metió un centro medido al corazón del área, y Ariel Ortega se anticipó de cabeza, ante la pasividad de la defensa de Independiente, para marcar el uno a cero.

Pudo aumentar Ñuls, cuando en una serie de rebotes, la pelota le llegó limpia a Husaín, obligando a Ustari a sacarla al córner.

No se había terminado de acomodar la gente en el Coloso, cuando a los 30 segundo Mauro Cejas -uno de los jugadores más interesantes, por su dinámica y habilidad- desbordó por la derecha, lo buscó a Scocco, el goleador del Clausura, al quedarle la pelota un poco atrás, lo vio mejor a ubicado a Belluschi, que con terrible derechazo la terminó clavando en el ángulo izquierdo de Ustari.

Si Independiente ya estaba sin ideas con una desventaja mínima, el segundo de Ñuls liquidó el encuentro. Falcioni intentó con los cambios modificar el panorama para su equipo. Pero los rojinegros aguantaron firmes los tibios embates del Rojo, que anoche nunca estuvo a la altura de sus pergaminos.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux