DEPORTES › CENTRAL RECIBE A DEFENSA Y JUSTICIA EN EL REINICIO DEL NACIONAL B
Con la inclusión de refuerzos de jerarquía para la divisional, el canaya inicia el camino del ascenso a primera. Ayer, el hincha tuvo un nuevo estímulo para
ilusionarse, quizá el más esperado: el regreso de Jesús Mendez, que dejó Boca.
Central: Broun; Zarif, Valentini, Braghieri, Rivarola; Rivero, Vismara, Cristian González; Biglieri, Figueroa, Medina. DT: Héctor Rivoira.
D. y Justicia: Perafán; Espínola, Menghini, Cuesta, Cardozo; Jonathan Chaves, Jeréz, Jorge Medina, Emiliano Romero; Guerrero, Píriz Alves. DT: Juan Martínez.
Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Central.
Hora: 19.10
TV: TyC Sports
Una pretemporada sin polémicas, con entrenador gozando de crédito firme y el arribo de refuerzos de probada de jerarquía pusieron a Central ante el inicio de la segunda etapa del Nacional B con ilusiones florecientes. El sueño del ascenso encontró ayer un último estímulo, quizá el más esperado: Jesús Méndez se transformó en el quinto refuerzo, aunque no podrá jugar esta tarde. El ex Boca será habilitado el lunes en AFA, por lo cual su debut se producirá el próximo viernes, cuando los auriazules reciban por la noche a Almirante Brown. "Tenemos un plantel para lograr el ascenso, sin dudas", valoró el presidente Norberto Speciale al confirmar el regreso al club del volante formado en las divisiones inferiores de River.
"No estaba convencido de seguir en Boca y quería volver a Central", se quejó Julio César Falcioni, entrenador xeneize, al definirse el regreso de Méndez a Arroyito. El volante pasó a préstamo a Central por seis meses, período en el cual los canayas se harán cargo de los números de su contrato vigente con Boca. En julio Central podrá comprar el pase del futbolista por el mismo precio que en 2010 fue vendido a la entidad de la Ribera: dos millones de dólares. "Para nosotros es muy importante recuperar a Méndez. Tenemos un plantel para ascender, sin dudas", subrayó el presidente Norberto Speciale, quien acordó ayer en Buenos Aires la operación.
Méndez estará esta tarde en el Gigante de Arroyito para presenciar el encuentro con Defensa y Justicia, correspondiente a la última fecha de la primera rueda. Es que al plantel auriazul le llegó la hora de revalidar con su juego los alentadores pronósticos aparecidos de cara a la segunda rueda del Nacional B. "Sí, nosotros debemos ganar y jugar bien; eso lo tenemos muy claro", aceptó el técnico Héctor Rivoira en diálogo con este diario.
En la búsqueda de comenzar a despejar dudas sobre el equipo, en la pretemporada el club se rearmó: sumó a Germán Rivarola, Federico Vismara, Santiago Biglieri, y ayer concretó el retorno de Méndez. En los cuatro casos se trata de jugadores con poca actividad en los últimos meses, pero de jerarquía que bien pueden lucir en cualquier equipo de Primera División. Y esa es precisamente la apuesta de los auriazules, la de reordenarse deportivamente como un conjunto en sintonía con la elite del fútbol nacional, a la que espera retornar en meses más.
"El objetivo es el ascenso. Eso está presente en todos: jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Llegamos muy bien futbolísticamente, ahora debemos saber superar la ansiedad del hincha para que el equipo pueda mostrar dentro de la cancha lo que sabe hacer", reflexionó Rivoira.
En Arroyito se recuperó la autoestima en el cierre del 2010, donde Central goleó 5 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. Las cuentas por saldar, desde hoy, reposan entonces en triunfos de local, pero por sobre todo en la construcción de una imagen deportiva concluyente, que comience a disipar el escepticismo que cargaron los simpatizantes el año pasado. "La llegada de Méndez era lo único que faltaba. Tengo mucha confianza en este equipo", recalcó el entrenador canaya.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux