DEPORTES › FUTBOL. ÑULS VENCIó 2 A 1 A LANúS Y ENCONTRó SUS DELANTEROS EXTRAVIADOS
Los rojinegros gritaron el gol de local en el torneo de la mano de Claudio Bieler, el refuerzo de jerarquía contratado para cubrir el déficit ofensivo, y el de Juan Manuel Cobelli, el 9 que viene de ser moldeado por las inferiores.
Ñuls encontró frente a Lanús a sus delanteros extraviados, los que con su ausencia le pusieron freno a las ambiciones del equipo el año pasado. Los rojinegros estrenaron el grito de gol de Claudio Bieler, el refuerzo de jerarquía contratado para cubrir el déficit ofensivo, y el de Juan Manuel Cobelli, el nueve que viene de ser moldeado por las inferiores. Dos grandes goles le dieron a la lepra la primera victoria del año, ante un adversario de elevada dimensión, que pagó caro jugar con diez los últimos diez minutos, tras expulsión de Hoyos. En el parque Independencia hubo presentación feliz de los delanteros, y así se dejó la derrota con Estudiantes.
El juego que Ñuls mostró ayer se pareció en mucho a la expresión deportiva que lució en el segundo semestre del 2010. La síntesis de este concepto se encuentra en la actuación que tuvo Mauricio Sperdutti. Es que del volante devenido en delantero nacieron todas las jugadas de desequilibrio, como ocurriera en el pasado Apertura.
De los desbordes por derecha del volante se alzaron las jugadas más verticales de los rojinegros. Pero con esto no alcanzó para darle protagonismo ofensivo al resto del equipo. Porque Ñuls no tenía otros caminos para llegar a Caranta y así era imposible estimular a Bieler para que despierte su oficio goleador con la rojinegra.
Lanús tardó en advertir las carencias de recursos de ataque de los leprosos. Ñuls jugaba en terreno rival, pero no por ello estuvo cerca de Caranta. Y cuando la marca falló en el medio, el granate exigió a Peratta, quien se quedó con un mano a mano de Castillejos.
La visita también llegó con lanzamientos de tiros de esquina: Pelletieri se hizo el distraído, y de repente apareció en el corazón del área para sacar una palomita que se estrelló en el palo más lejano de Peratta. Y luego Castillejos se impuso sobre el primer palo, pero su cabezazo se fue alto.
No tuvo reacción Ñuls, más que el empuje de Bernardi y Mateo para meter al equipo en campo visitante. Eso lo hizo bien la lepra, pero de los pies de Dolci y Estigarribia no salía nada interesante, puesto que cayeron ambos volantes al centro compulsivo al área.
Prejuicios y temores quedaron de lado en el segundo tiempo en ambos conjuntos. Porque en jugada confusa, con todo Lanús en su área, Bieler hizo de una pelota que recibió de espaldas su primer gol en el parque, tras veloz media vuelta y definición repentina al primer palo.
Esa acción fue un punto de inflexión para el partido. Desde entonces Lanús profundizó jugar a un toque, que bien le sale, sin que por eso la lepra se tentara por especular. El mérito de Ñuls, a pesar de sus limitaciones para llegar con pelota dominada, fue haber mantenido en claro que su pretensión era ganar.
Como Lanús también le tenía empatía al triunfo, fue por la reacción y de un lateral nació el empate: centro al segundo palo, cabezazo de Regueiro que dio en el palo y en el rebote marcó Valeri, al desviar la pelota en Schiavi.
Entonces vino lo mejor de la noche, con Ñuls y Lanús decididos a ir por el tanto de la victoria. El que se equivocó fue la visita, el ver la segunda amarilla Hoyos, y el que acertó fue Cobelli, quien a menos de 60 segundos de estar en cancha clavó un zurdazo cruzado al palo derecho de Caranta el encontrar un rebote.
No fue prolijo la lepra con su juego, careció de opciones cuando Sperdutti dejó de proyectarse y a veces se vio comprometido por el fútbol del rival. Pero todo eso logró superarlo, porque en el Coloso aparecieron los goleadores, y con goles siempre es más fácil echarse a la tarea de la victoria.
2 Ñuls: Peratta; Vella, Schiavi, Fuentes, Cichero; Dolci o Tonso, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Sperdutti, Bieler. DT: Roberto Sensini.
1 Lanús: Caranta; Erramuspe, Goltz, Hoyos, Lugo; Ledesma, Pelletieri, Pizarro, Valeri, Regueiro; Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.
Goles: ST: 1m Bieler (Ñ), 23m Valeri (L) y 43m Cobelli (Ñ).
Cambios: ST: 13m Silvio Romero por Castillejos (L), 21m Camoranesi por Ledesma (L), 27m Tonso por Dolci (Ñ), 31m Izquierdoz por Valeri (L), 35m Luis Rodríguez por Bernardi (Ñ) y 42m Cobelli por Cichero (Ñ).
Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: Coloso del Parque
Expulsado: ST: 29m Hoyos (L).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux