Sáb 26.02.2011
rosario

DEPORTES › SE SUSPENDIó LA AUDIENCIA CON EX DIRECTIVOS DE ÑULS

Otra chicana jurídica de López

Nudemberg, ex vice del club, pidió la nulidad de la audiencia con el argumento de que el expediente debe llevarse adelante conforme el viejo Código Penal,
el cual no contempla la figura de "querellante". La cuestión debe ser resuelta por la Cámara.

La Justicia suspendió ayer la audiencia donde debían presentarse los ex dirigentes de Ñuls para definir el rol del club en la denuncia presentada por "administración fraudulenta" contra la Comisión Directiva que presidió Eduardo López. En esta oportunidad quien interpuso reparos para iniciar las investigaciones fue el ex vicepresidente Mauricio Nudemberg, quien luego de que el juzgado de Instrucción Nº 6 le desestimara un pedido de nulidad apeló dicha disposición, pasando el expediente a la Cámara de Apelación. En el juzgado de Instrucción Nº 9, por otra parte, se libró un pedido de captura para uno de los barras imputados por la agresión a Diego "El Panadero" Ochoa.

Tras rechazar una recusación presentada por el ex tesorero de Ñuls Rubén Yacopino, la jueza Raquel Cosgaya ratificó el lunes último la citación al ex presidente leproso Eduardo López y sus compañeros de Comisión Directiva para el miércoles a las 8.30 en el juzgado. La convocatoria tenía como propósito definir si la entidad será querellante en la denuncia de los actuales dirigentes por "administración fraudulenta".

Pero ayer se presentó en el juzgado Mauricio Nudemberg, requiriendo la nulidad de la audiencia, arguyendo que el expediente debe llevarse adelante conforme el viejo Código Penal, el cual no contempla la figura de "querellante". Cosgaya rechazó la presentación, a lo cual Nudemberg respondió con una apelación que ahora deberá ser salvada por la Cámara de Apelación.

En otra causa, sin relación con la denuncia contra López y Cía., el juzgado de Instrucción Nº 9 libró un pedido de captura para Maximiliano Rodríguez, conocido en la popular de Ñuls como "El Hijo del Quemado", por una denuncia en su contra de extorsión. Rodríguez fue --junto a Matías Pera-- uno de los barras que se rebelaron al liderazgo de Diego Ochoa el pasado 4 de septiembre. El líder de la barra los denunció por "agresiones y robo", y ambos se encuentran imputados y son inminentes sus respectivos procesamientos.

Quien entiende en la denuncia del líder de la barra contra sus ex laderos es el juez Juan Carlos Vienna, quien el lunes resolverá si vuelve a disponer de prohibición judicial para que los violentos ingresen al estadio, como se aplicó hasta el mes de enero. El magistrado evalúa disponer una nueva restricción debido los hechos delictivos que en los últimos meses protagonizaron los barras identificados.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux