DEPORTES › UNA DISCUSIóN POR LOS REFUERZOS TERMINó CON LA SALIDA DE PALMA
El Negro pidió la renuncia del manager para seguir al frente del equipo, pero el presidente Speciale no estuvo dispuesto a conceder semejante pedido.
Anoche la Comisión Directiva se reunía de urgencia para analizar nombres de posibles sucesores.
› Por Alejo Diz
Manteniendo su promedio de una crisis cada seis meses, un nuevo escenario de conflicto estalló ayer en Central. En este caso la rabia desatada entre canayas tiene como protagonistas al manager Gonzalo Belloso y el entrenador Omar Palma. El foco de discusión radicó en la contratación de refuerzos, negociaciones que en el fútbol argentino están atravesado por múltiples intereses. El Negro pidió la renuncia de Belloso para seguir al frente del primer equipo, imposición que el presidente Norberto Speciale no estuvo dispuesto a conceder. Anoche la Comisión Directiva se reunía de urgencia para analizar nombres de posibles sucesores a Palma. "Los dirigentes no tuvieron códigos", disparó el técnico.
Dirigentes y cuerpo técnico de Central comenzaron a hablar de los refuerzos una semana antes de que inicie el receso de invierno. Palma elevó una lista con los futbolistas pretendidos. Belloso acercó nombres alternativos ante las dificultades económicos que afrontará el club para la temporada que viene. El Negro fue inflexible en sus jugadores elegidos y el manager reaccionó con vehemencia. La reunión terminó con acusaciones mutuas y amagues de agresión física.
La ruptura de la relación del entrenador con el manager dejó a Speciale en la obligación de elegir. Pero el presidente, a pesar de sus diferencias con Belloso, asume que su cargo en el club se debe a la presencia del ex delantero en la lista de Raza Canalla. Al no tener respuesta positiva a sus peticiones, Palma decidió dejar el cargo de entrenador.
La decisión se la comunicó anoche al presidente Speciale, que intentó mediar para recomponer las relaciones. Belloso es cuestionado en Arroyito por su evidente fracaso en el armado del plantel. Sus desaciertos restó credibilidad en Palma, quien intentó por asumir las riendas de las negociaciones en los refuerzos.
La ambición del Negro por ocupar protagonismo en las conversaciones por las futuras contrataciones despertó sospechas en la dirigencia del club cuando el entrenador presentó a Roberto San Juan como su representante. Es que San Juan fue un hombre muy cercano al ex tesorero Jorge Sauan en la última gestión de Víctor Vesco, y una pericia contable en la denuncia penal contra la gestión del escribano detectó que el amigo del Negro "retiró de dinero" de la caja del club.
Ninguna de las partes ofrecieron los motivos reales por la intempestiva ruptura. "Hubo falta de códigos", afirmó Palma a Canal 3, señalando como motivo de su fastidio el encuentro que días atrás tuvo Belloso con Miguel Russo, futuro entrenador de Estudiantes.
Agrupaciones opositoras en el club reclamaron a los dirigentes la renuncia de Belloso. Pero el ex delantero de Central está dispuesto a mantenerse en el cargo, incluso a pesar de sus erráticas decisiones en el área de su competencia. Palma fue presentado como entrenador de Central dos días después de que Speciale descartara su contratación por "falta de experiencia". El Negro dirigió 11 partidos, donde obtuvo 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux