DEPORTES
Emiliano Papa volvió a jugar bien después de cinco meses de
ausencia, Vecchio cumplió como conductor y Borzani cortó mucho.
¿Y por qué perdió Central? Por errores atrás y sequía adelante.
2 BANFIELD
Lucchetti; Galarza, Barraza, Paletta, Pagés; Romero, Leiva, Santana, Dátolo; Sand, Lujambio. DT: Carlos Leeb.
0 CENTRAL
Broun; Cristian Villagra, Loeschbor, Fassi, Rivarola; Andrés Díaz, Borzani, Papa; Vecchio; Vitti, Ruben. DT: Leonardo Astrada.
Goles: PT: 7m Dátolo (B). ST: 15m Galarza (B).
Cambios: ST: 11m Encina por Andrés Díaz y Di María por Papa (C), 18m Esteban por Pagés (B), 22m Galeazzi por Lujambio (B), 29m Moreira por Di María (C), 34m Andrizzi por Dátolo (B).
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Banfield
Para este de presente de números escuálidos (12 puntos en 14 partidos y sólo 8 goles a favor) de poco sirve el alentador juego que desplegó Central en el sur bonaerense. Es que si bien el canalla dominó a su rival y mostró síntomas de recuperación, el encuentro se cerró con victoria de Banfield por 2 a 0. Leonardo Astrada propició el debut de Jorge Broun en el arco, aprobó la vuelta de Emiliano Papa (y a buen nivel) y Emiliano Vecchio ofreció lo mejor de su repertorio en Primera. Pero el taladro aprovechó un descuido defensivo a los pocos minutos y luego usufructuó la carencia de definición de los canallas para quedarse con lo tres puntos.
Como ya es una característica de Astrada, el entrenador auriazul sorprendió al formar el once titular. Ayer, por caso, decidió el debut de Broun en el arco, recuperó a Papa, le dio descanso a Raldes y en el medio se volvió a ver a un sólido Borzani. Pero el que se lució fue el pibe Vecchio, quien esta vez se animó a conducir el equipo y con pelota al pie llevó peligro al área del equipo rival.
Pero Banfield llegó al gol en su primer avance serio. Fue a los siete minutos, cuando Dátolo dejó a Sand frente al arco luego de que Vitti perdiera la pelota ingenuamente en mitad de cancha. Fassi despejó en la línea el tiro del ex delantero de River, pero Dátolo capturó el rebote para definir con el arco a disposición.
Tras el tanto local apareció lo mejor de Central. El equipo dominó a voluntad al rival, el partido se jugó mayormente el campo del Taladro y se generaron diversas situaciones de gol, muchas de ellas gestadas desde los pies de Vecchio. Pero el joven conductor canalla definió desviado, al igual que Papa, y Luchetti le negó la igualdad a Ruben en dos ocasiones.
En el complemento el desarrollo del encuentro no presentó modificaciones. Y fue en el mejor momento de los auriazules cuando el local señaló el segundo, favorecido por cierta fortuna. Es que un cabezazo de Lujambio rebotó en Rivarola y la pelota le quedó Galarza para que defina sin que Broun tenga chances.
Pero Central no claudicó en su juego. Ejerció mayor presión y fue por el descuento. Aunque chocaron con el uno local, que le sacó un disparo de gol a Ruben y Encina la tiró por arriba del travesaño a pesar de que estaba frente al arco y con Luchetti vencido. Luego lo tuvo Vecchio, quien probó de afuera del área, y cuando la pelota se metía en el arco --tras pegarle a Luchetti-- el uno giró repentinamente y logró evitar que el balón cruzada la línea. Por entonces Banfield se defendía y apostaba a definir el partido con algún contragolpe. Y lo pudo haber hecho porque el fondo auriazul repetía errores. Pero allí apareció el debutante Broun para demostrar sus cualidades bajo los tres palos.
Central volvió a sufrir la falta de gol (es el segundo equipo menos goleador) y se trajo del sur bonaerense su sexta derrota. Pero de cara al trascendental encuentro con Atlético Nacional de Medellín de Colombia hay motivos para creer en el equipo de Astrada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux