DEPORTES › CUATRO ACREEDORES FUERON OBJETADOS POR EL CLUB
Los abogados de Ñuls presentaron en la Justicia objeciones sobre cuatro acreedores que verificaron deuda, quienes en total la reclaman a la entidad del parque Independencia más de 18 millones de pesos. El juzgado que entiende en el fideicomiso resolvió que los leprosos tienen una pasivo de más de 70 millones de pesos, monto final que podría acercarse a los 50 millones, si prosperan los recursos de revisión elevados en el juzgado Civil y Comercial Nº 12 el último jueves.
Uno de los acreedores que dejó la gestión de Eduardo López es Relistar Corp S.A, que logró verificar en el proceso del fideicomiso 1.864.687 euros, 658.750 dólares y 2.541.196 pesos. El origen del pasivo exigido se produce por cesión de pagarés de parte de Ñuls que no fueron cubiertos. La documentación impaga generó un juicio contra la entidad rojinegra en el año 2007, y llegó a la Cámara de Apelación en el 2008.
Relistar Corp. S.A. se presentó también con pretensión de cobrar porcentajes de jugadores que le pertenecían, según su exigencia. En el expediente abierto en 2010, Relistar afirma haber cedido dinero a Ñuls a cambio de derechos económicos sobre los futbolistas Mauro Rosales, Ezequiel Garay y Sebastián Domínguez, logrando además el acreedor el reconocimiento de deuda en moneda extranjero, euros y dólares, según se consigna. La resolución firmada el 27 de setiembre por la jueza subrogante Paula Sansó --el juzgado ahora está a cargo de Fabián Belliza, quien ganó el concurso-- determinó que el club le debe pagar a la sociedad anónima 1.864.687 euros y 658.750 dólares. Es decir que entre cesión de documentos y porcentaje de jugadores Relistar reclama algo más de 16 millones y medios de pesos.
Luis Andreuchi era otro de los prestamistas que mantenía relaciones financieras con Ñuls. En su caso el ex jugador de Central verificó 677.700 pesos, acreencia que la directiva también objetó. Por préstamo de dinero Andreuchi también demandó a Ñuls en Buenos Aires, logrando el embargo de la totalidad de los fondos que ingresaron a la tesorería por el contrato vigente con la firma deportiva que viste al primer equipo rojinegro.
El Club William Kemmis verificó 266.400 dólares presentando el contrato de cesión a Ñuls del pase de Leonardo Ponzio. Mientras que el último recurso de revisión planteado por la entidad corresponde al reclamo de honorarios impagos a Walter Cattáneo, quien fue abogado de la entidad durante el gobierno de López. A los herederos del fallecido ex presidente se les reconoció en primera instancia 179.908 pesos. Estas presentación deberán ser resueltas por el nuevo titular del juzgado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux