DEPORTES › CAGNA SE DESVINCULó DE ÑULS Y HOY FIRMA MARTINO COMO TéCNICO
"Los dirigentes dijeron que tenían presiones", señaló ayer Cagna, quien aceptó cobrar solo los días trabajados. Hoy el presidente Lorente se reúne con el Tata para darle forma al contrato. La presentación formal será en una semana.
A la vuelta de Gerardo Martino a Ñuls, en este caso como entrenador del primer equipo, solo le falta la firma. Un detalle menor, porque el Tata asumió un compromiso que esta mañana quedará sellado en el papel. Es que ayer por la tarde, en Buenos Aires, los dirigentes leprosos oficializaron la desvinculación de Diego Cagna como técnico rojinegro. "Los dirigentes no me bancaron", replicó el entrenador cesanteado. Ahora el club está en condiciones de sumar a un nuevo profesional, siendo Martino el elegido para sacar al equipo de una crisis que suma meses. Hoy el presidente Guillermo Lorente se reencontrará con el ídolo de los leprosos para darle forma al contrato con el Tata, quien lidera un cuerpo técnico conformado por otros cuatro profesionales. En el cónclave se definirá día y horario para la presentación del nuevo entrenador rojinegro, quien asumirá en Bella Vista el viernes de la próxima semana.
Martino firmará hoy su contrato con Ñuls, para entonces formalizar aquello que se acordó días atrás: el Tata sucederá a Diego Cagna al frente del plantel leproso. El retorno de Martino a Ñuls promete traer días de serenidad, por la ascendencia que su figura genera en los jugadores, y el respaldo masivo de los hinchas, que hace meses reclaman por la vuelta del último gran 10 que tuvo el equipo del parque Independencia.
Los dirigentes leprosos ratificaron ayer el arribo de Martino al concretar en Buenos Aires la salida formal de Cagna. El ex técnico de Tigre firmó su desvinculación de club cobrando solo los días trabajados en Bella Vista, pero no así sus colaboradores, quienes percibirán un resarcimiento económico por la finalización anticipada de la relación laboral. "Ahora estamos en condiciones de reunirnos con Martino para ofrecerle formalmente la dirección técnica del equipo", expresó el secretario Pablo Morosano, quien participó ayer de la reunión con Cagna en Buenos Aires.
El encuentro entre los dirigentes rojinegros y el Tata tendrá lugar esta mañana, a primera hora, para entonces tratar el futuro del equipo leproso, ya con Martino al frente de las decisiones. Y como el aspecto económico será de "rápida solución", en la reunión de hoy el flamante técnico empezará a volcar pretensiones para realizar su trabajo Bella Vista, que tendrá su puntapié inicial el viernes de la semana que viene.
Desde hoy, además, dirigentes y entrenador empezarán a ocuparse de la búsqueda de los refuerzos necesarios para elevar la jerarquía del equipo. El Tata entregó un diagnóstico positivo en cuanto a la composición general del plantel, pero cree necesario sumar un volante y un defensor. Todavía el futuro técnico no sugirió nombres, pero hay acuerdo entre las partes para ir a la búsqueda de futbolistas con buenos antecedentes, para lo cual la Comisión Directiva se comprometió a reunir los fondos necesarios para este tipo de contratos. Aunque parte de las negociaciones las facilitará Martino con su sola presencia al mando del equipo.
Luego de sellar su desvinculación de Ñuls, Cagna se mostró disgustado por su salida del club tras dirigir solo diez partidos. "Los dirigentes no me bancaron", protestó el ex entrenador de Tigre. "No esperaba esta situación. Cuando traés un técnico se supone que le vas a dar tiempo. No me dieron la oportunidad", lamentó Cagna, quien por último agregó: "Los dirigentes dijeron que tenían presiones. Es medio raro. No me vinieron a insultar diez mil personas. Estoy caliente porque creía que lo podíamos dar vuelta. El equipo fue de menor a mayor. En los últimos cuatro partidos se terminó jugando muy bien. Con dos o tres refuerzos íbamos a andar bien".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux