DEPORTES › CASTILLEJOS EMPEZó EL 2012 IDéNTICO A COMO CERRó 2011.
El delantero convirtió ayer ante Huracán de Tres Arroyos en el amistoso de pretemporada que tuvo que afrontar Central. Es sólo un dato pero ratifica el buen momento del jugador. Por otra parte, el club intimó a Rivero.
Gonzalo Castillejos abrió el 2012 de la misma manera que terminó el 2011: aunque no por los puntos, convirtió el primer gol de Central en el año. Lo hizo ante Huracán de Tres Arroyos y sirvió para que el canaya ganara su primer amistoso de la pretemporada que lleva a cabo de Necochea. El director técnico Juan Antonio Pizzi probó varias modificaciones con respecto al primer encuentro ante Almagro. Más tarde, jugaron los suplentes y también consiguieron una victoria. Fue 2 a 1 con goles de Biglieri y Medina. Matías Lequi y Julio Mozzo no participaron de ninguno de los dos partidos y entrenaron por separado porque atraviesan procesos de recuperación de lesiones que sufrieron en la dura zaga de prácticas. En tanto, se dio otro capítulo en la extensa novela entre el volante Martín Rivero y la dirigencia canaya. El jugador fue intimado a que retorne a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria en un plazo de 48 horas. Si no lo hace, el club podría denunciarlo por incumplimiento de responsabilidades laborales.
Broun; Ferrari, Talamonti, Valentini, Rivarola; Carrizo, Alderete, Costa, Ricky Gómez; Toledo, Castillejos. Así formó el primer equipo que paró Pizzi ante el globo que milita en el Torneo Argentino A. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, Central fue superior a su rival y sostuvo las acciones en la buena movilidad de los volantes, sobretodo de Carrizo que resultó una de las figuras del equipo. Como es habitual, el esfuerzo y olfato goleador de Castillejos se pagaron con un gol, en este caso decisivo para rubricar el marcador. Lo anotó a los 2 minutos de la etapa complementaria al cabecear un corner enviado por Carrizo.
A diferencia del primer amistoso ante Almagro, al goleador lo acompañó Toledo, situación que obligó a Castillejos a moverse hacia los costados y buscar más espacios por las bandas. Con Medina, o Monje en el caso de que Pizzi los pruebe juntos alguna vez, el ex jugador de Lanús tiene menos obligaciones de correrse y puede concentrarse en ser abastecido en su rol de centrodelantero.
En el segundo partido, el entrenador auriazul alistó a García; Zarif, Godoy, Pepino, Delgado; Biglieri, Vismara, Aguirre; Galvaliz; Medina, Monje. A priori, el equipo suplente pero con la inclusión de algunos jugadores que pueden resultar la revelación de la pretemporada, como el caso de Vismara, que regresa de una extensa recuperación, y del chileno Monje, la primera y hasta ahora única incorporación elegida especialmente por Pizzi. Luego de sufrir un gol de Huracán, el equipo logró darlo vuelta con tantos de Biglieri y Medina. En el primero, el ex Lanús quedó solo frente al arquero después de una asistencia del chaqueño, mientras que en el segundo el ex Boca Unidos definió tras un pase atrás de Monje, quien redondeó un aceptable partido.
Por otra parte, la dirigencia le envió una carta documento a Rivero intimándolo a presentarse en las prácticas libres que le encomendaron una vez que fue apartado del plantel. El volante creativo debe hacerlo en un plazo no mayor a dos días, caso contrario podrían iniciarle acciones legales. El 5 de enero fue el último día que Rivero se calzó la ropa de entrenamiento canaya. Pasó más de una semana y la situación se tensó a un punto del cual no hay retorno. Tanto que Pizzi pidió un reemplazante, a sabiendas de que no contará con el volante durante todo el semestre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux