DEPORTES › ÑULS JUGó CON TIGRE Y MOSTRó LO QUE LE FALTA.
En el encuentro de ayer quedó claro por qué Ñuls necesita reforzar su plantel. Se vio solidez en el medio y el fondo.
Falta de potencia ofensiva. La dificultad que caracterizó a Ñuls durante todo el Apertura lo siguió acompañando en el primer amistoso del 2012. Si bien el encuentro ante Tigre fue una especie de bálsamo tras los duros entrenamientos físicos de la pretemporada, el equipo titular que designó Gerardo Martino tuvo muchas dificultades para generar juego ante Tigre y empató en cero. Orden y solidez en la última línea y el mediocampo no escasearon, pero no aparecieron jugadas asociadas y elaboradas. En tanto, el delantero Federico Falcone marcó el único tanto de los suplentes, que también igualaron. En materia de pases, el zaguero Víctor López logró rescindir el contrato que lo unía a Banfield, por lo que la dirigencia leprosa iría decididamente a la carga para cerrar su contratación. El juvenil Gabriel Hachen sufrió una molestia en una de sus rodillas y el cuerpo médico decidió que regrese a Rosario. Tendría una inactividad no menor a 45 días.
Peratta (Guzmán); Díaz, Vergini, Pellerano, Vangioni; Bernardi, Mateo, Tonso (Isnaldo); Figueroa (Faravelli); Sperduti. Urruti (Aquino). Así formó el once titular del Tata. Durante 70 minutos enfrentó al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena en un partido de trámite parejo con pocas aproximaciones a los arcos. Una firma defensa, la apuesta al experimentado tándem Mateo Bernardi, con Pomelo corrido a la derecha y la apuesta a que el pibe Tonso explote su talento y se asocie con asiduidad con el enganche Figueroa. Urruti intentó jugar de centrodelantero y el gordo Sperduti buscó forzar la defensa rival por las bandas.
En el segundo partido, también jugado a 70 minutos, Ñuls pudo convertir. Leandro Torres, que firmó a último momento y viajó a Mar del Plata, envió un centro al área, que peinó Guillermo Ortíz y el lungo atacante, Falcone, solo la tuvo que tocar para anotar el primer gol del partido. Con la anotación, Ñuls ganó en confianza y pudo cerrar la etapa en ventaja. Pero apenas iniciado el segundo tiempo Ftagla convirtió el empate definitivo. El equipo formó con Ojeda (Torres); Riveros, Ortiz, Valle, Ferracuti; Pablo Pérez, Villalba (Marcos Pérez), Hachen, Torres (Faravelli); Noir, Falcone. Similar esquema al del equipo titular, con Torres y Faravelli como creadores de juego.
En tanto, Víctor López acordó de palabra su desvinculación con los dirigentes del Taladro. Deseado por Ñuls, el defensor firmará el lunes su salida del club del Gran Buenos Aires. A partir de ese día, la entidad rojinegra comenzaría a negociar con el jugador y su representante, Luis Grillo, su posible arribo al Parque Independencia. Desde el entorno del marcador central aseguran que no analizarán ninguna oferta hasta tanto concreten su salida. No obstante, varios clubes sondearon el monto de su pase. Ñuls pugnará por ser el elegido por López.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux