DEPORTES › A PEDIDO DE LA POLICíA, ÑULS RECIBE A ARGENTINOS EL SáBADO A LAS 17
Los directivos querían jugar de noche, pero los jefes policiales entendieron que por cuestiones de seguridad debe jugarse a la tarde. Lo que preocupa a la policía es la interna de la barrabrava de Ñuls, dividida entre el Panadero y los Bassi.
La organización del partido entre Ñuls y Argentinos en el Coloso pone otra vez al descubierto las relaciones conflictivas entre barras, policías y dirigentes. Las autoridades a cargo del operativo policial confirmaron que el encuentro se jugará el sábado a las 17, mientras que los directivos requirieron un operativo similar al desplegado en el amistoso con Belgrano. "Se demostró que cuando hay voluntad no se producen incidentes en el estadio. Por eso no es necesario pagar más adicionales si se juega de día", resaltó el secretario del club, Pablo Morosano. Entre tanto, el líder de barra, Diego "El Panadero" Ochoa, presentó un habeas corpus en la Justicia para saber si la policía realiza escuchas en sus conversaciones telefónicas, mientras que la facción enfrentada a su mando en la tribuna, liderada por los hermanos Bassi, tiene a su referentes detenidos por una causa de agresión e intimidaciones.
Con 280 efectivos, la policía llevó seguridad al Coloso en el amistoso con Belgrano, del último miércoles 8 por la noche, incluso a pesar de la asistencia al estadio de la barra que lidera Luis Bassi, ex ladero de Ochoa en la tribuna. Los dirigentes aplicaron el derecho de admisión y el espectáculo se desarrolló sin contratiempos.
Tampoco se registraron problemas en los demás partidos que Ñuls jugó de local, tras los destrozos del encuentro con Olimpo. Fue desplazado el comisario Hernán Brest como responsable de los operativos y en los encuentros con Tigre, San Lorenzo y San Martín de San Juan, del pasado Apertura, no se produjeron enfrentamientos entre hinchas y policía.
Para el sábado habrá nuevas autoridades policiales: el comisario Juan Carlos Arocha y el inspector de zona Eduardo Carrillo tendrán la responsabilidad del operativo del juego con Argentinos, el cual pidieron que se realice en horario diurno. La dirigencia insistió anoche en AFA que se juegue a las 21 para evitar las altas temperaturas, ofreciendo los buenos antecedentes reunidos por los hinchas tras el desplazamiento de Brest. "El sábado fueron nueve mil hinchas a La Plata y no hubo un solo problema. No se entiende el pedido de la policía", lamentó Morosano.
Lo que preocupa en el parque Independencia es la interna de la barra que liderada Ochoa. Aunque la facción rebelde tiene a sus referentes detenidos. Los hermanos Bassi fueron aprehendidos el jueves en un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una causa donde se investiga el incendio intencional y balacera en un local bailable
antes de ser inaugurado para competir con el boliche "Brújula", de la familia Bassi. En la oportunidad fue detenido otro ex barra rojinegro: Facundo "Macaco" Muñoz, buscado por una causa penal donde se investiga un homicidio. Aunque Muñoz logró escapar de la policía y aún permanece prófugo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux