DEPORTES › VíCTOR LóPEZ SUFRE UNA DISTENCIóN Y NO JUGARá CONTRA ARSENAL
A las ausencias de Pablo Pérez, Mateo, Vangioni y Figueroa, se suma ahora el defensor López, quien no jugó con Banfield por suspensión. En cuanto al partido con Arsenal, sólo se pondrán a la venta, desde mañana, 3300 localidades.
Las lesiones en el plantel de Ñuls encogen al mínimo las opciones disponibles para Gerardo Martino. Es que para el técnico rojinegro el pronóstico sobre los jugadores de baja médica no es alentador y ayer se confirmó que Víctor López acusa una dolencia muscular que lo tiene con escasas chances de poder jugar el lunes ante Arsenal, encuentro que lo iba a tener de regreso tras cumplir con una suspensión. Por lo cual lepra irá a Sarandí con la formación que venció a Banfield, a excepción de la presencia de Pablo Pérez, quien acumuló amarillas. Martino deberá encontrarle reemplazo a Pérez sin poder disponer aún de la mejor condición física de Leonel Vangioni ni Víctor Figueroa. En cuanto al viaje a Sarandí, mañana comienza la venta de entradas para el lunes, con prioridad para el socio, dado que en el estadio de Arsenal habrá lugar solo para 3300 leprosos, entre populares y plateas.
La dirigencia del club de Sarandí confirmó anoche en AFA que el lunes en el estadio del Viaducto la tribuna visitante recibirá a 2800 hinchas de Ñuls, y en las plateas a otros 500. Las localidades se venderán mañana desde las 10 en la sede rojinegra del parque Independencia, donde también se ofrecerán viajes en micro. Arsenal se negó a ofrecer más comodidades para los leprosos, incluso a pesar de la demanda elevada por la condición de puntero que estrenará el equipo de Martino en la próxima fecha.
Pero para defender el liderazgo que Ñuls comparte con Boca de la punta el entrenador leproso no contará con jugadores titulares. Es que los que se encuentran bajo parte médico no concluirán su recuperación en la semana. El médico Juan Bóttoli advirtió ayer al Tata de las noticias que salen de su consultorio. Víctor Figueroa y Leonel Vangioni recién mañana pasarán a entrenar al ritmo de sus compañeros, Diego Mateo aún necesita de más días para concluir su rehabilitación de un golpe en el tobillo y Víctor López, quien no jugó con Banfield por suspensión, requirió atención médica por una molestia muscular. "Mañana (por hoy) le vamos a hacer una ecografía y después de eso se conocerá si tiene una lesión". reconoció el facultativo rojinegro, para luego pronosticar su ausencia ante Arsenal: "El jugador ha mejorado en las últimas horas, y si bien no parece nada grave, no descarto que tenga una pequeña distensión, y eso es probable que lo margine del partido del lunes".
La inesperada situación de López pone a Guillermo Ortiz con muchas chances de permanecer en defensa. El juvenil debutó ante Banfield porque López estaba suspendido y luego del partido Martino celebró su rendimiento. Por lo cual el mayor problema del Tata será definir el reemplazo de Pablo Pérez, ausente en los próximos dos compromisos por acumular diez tarjetas amarillas en menos de tres meses. Y sin Vangioni ni Figueroa disponibles aún, el entrenador tendrá como principal opción la inclusión de Martín Tonso, aunque su juego es de otras características.
Pero el rival de los leprosos, que viene de perder con Unión de quedar eliminado de Copa Libertadores, también saldrá a la cancha con ausencias relevantes, como la del defensor Guillermo Burdisso, que está lesionado, y el volante Jorge Ortiz junto al goleador Luciano Leguizamón, ambos suspendidos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux