DEPORTES › CUáNTO DINERO INGRESó A CENTRAL POR LAS úLTIMAS VENTAS
Un millón de dólares y casi tres millones de pesos ingresaron a la tesorería de Central por las ventas de Zelaya y Braghieri a Arsenal, Burdisso a Boca y Damián Díaz al Barcelona de Ecuador. El club saldó deudas con ex jugadores.
› Por Alejo Diz
Un millón de dólares y casi tres millones de pesos ingresaron a la tesorería de Central por la venta de jugadores en el receso de invierno, de acuerdo a la documentación que tuvo acceso Rosario/12, y que la dirigencia canaya se prestaba a reunir para responder al pedido de informe elevado por el arco opositor días atrás. El club de Arroyito transfirió la mitad de los pases de Emilio Zelaya, Diego Braghieri y Damián Díaz, y el 25 por ciento de los derechos económicos de Guillermo Burdisso. El club saldó los reclamos de ex jugadores en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), a excepción del conflictivo caso de Luciano Figueroa, y elaboró un presupuesto de más de 16 millones de pesos para la temporada de fútbol profesional 2012/2013 que comenzó el pasado sábado. "El fútbol lo pagamos con la cuota de los socios", rescató un directivo a este diario.
Este diario tuvo acceso a los últimos contratos firmados por el club,
papeles que ayer se reunían con el propósito de responder al requerimiento de los socios. Según la documentación reunida, Central vendió a Arsenal la mitad de pase de Zelaya en 500 mil dólares y la mitad del pase de Braghieri por la misma suma, preservando la entidad auriazul tanto el 50 por ciento del delantero como del defensor. Por lo tanto, la entidad de Sarandí le pagó a los canayas un millón de dólares, de los cuales se debitaron 94 mil para abonar una deuda que los auriazules mantenían con el propio Zelaya.
Central hizo además otras dos transferencias, en ambos casos con Boca. La entidad xeneize vendió el pase de Damián Díaz a Barcelona de Ecuador en 800 mil dólares, de los cuales 400 mil ingresaron a la tesorería canaya por conservar Central la mitad de su pase. Mucho más conversada fue la venta de Guillermo Burdisso a Boca. Central había rechazado la insólita oferta de los xeneizes de comprar el pase del defensor en 24 cuotas. Pero las partes volvieron a negociar y finalmente Central firmó la venta del 25 por ciento del pase en 2.800.000 pesos, conservando el club el 25 por ciento restante, siendo la otra mitad del pase de Burdisso de un empresario.
En resumen, Central recibió por venta de jugadores alrededor de 7.500.000 pesos, fondos que fueron destinados a cubrir el rojo con ex jugadores en FAA, tales los casos de Alexis Danelón, Diego Chitzoff, Omar Zarif, Andrés Alderete, entre otros. Queda pendiente de resolución el conflicto laboral con Luciano Figueroa.
En resto de los ingresos por venta de futbolistas fueron destinados a pagar préstamos, aunque en la mayoría de los casos los nuevos refuerzos llegaron solo con firma de contrato por un año. Porque la principal inversión se orientó a contratar a Miguel Russo como entrenador.
Por sueldo a jugadores y cuerpo técnico, Central pagará durante la temporada que recién se inicia 1.400.000 pesos mensuales, compromisos que la tesorería tiene cubiertos con los ingresos por cobro de cuotas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux