DEPORTES › ZAPATA Y HUSAIN AÚN NO SABEN SI SIGUEN EN ÑULS
El encuentro entre Pumpido y el presidente del club se postergó para hoy. Eduardo López piensa ceder a algunos juveniles y a otros como Cereseto y Rodas, les dará el pase en su poder.
Aunque Nery Pumpido postergó para hoy su llegada a la ciudad para negociar con Eduardo López el futuro deportivo de Ñuls, la directiva leprosa aceleró la toma decisiones. Es que el mandamás leproso intentará ceder a algunos juveniles que no han tenido participación en el último año y a otros le dará el pase en su poder. Entre ellos figuran Lucio Cereseto y Gustavo Rodas. Pero quienes fueron figuras en el primer semestre del año tampoco tienen su continuidad definida. Esos son los casos de Ariel Zapata y Claudio Husain, quienes a fin de mes se quedan sin contrato y aún no recibieron la propuesta para renovar.
Pumpido y López se reunirán hoy para consensuar los nombres que compondrán el plantel superior hasta fin de año. El debate de fondo será saber el nombres de los juveniles de las inferiores que se sumarán al plantel superior para realizar la pretemporada. Pero lo que más inquieta al entrenador será definir el futuro de aquellos jugadores que a fin de mes quedan libre y el técnico pretende tenerlos como protagonistas para el próximo torneo Apertura. En ese rubro se encuentran Adrián Peralta, Claudio Husain y Ariel Zapata. El pase del ex Instituto pertenece a Mallorca de España y la negociación dependerá de la decisión que toma el club español. Los otros dos casos son similares: el 1º de julio los jugadores se quedan con el pase en su poder al vencer sus respectivos contratos. Y, hasta el momento, ninguno recibió una oferta para renovar.
Husain ya conversó con Oscar Ruggeri para sumarse a San Lorenzo, que en los próximos meses jugará Copa Sudamericana y Libertadores. Por lo cual su continuidad en el parque Independencia es improbable. Pero lo que sorprende es que la directiva no le haya acerca a Zapata una oferta para seguir vistiendo la rojinegra. La determinación de prescindir del Pepi se habría tomado, en primer lugar, porque el jugador tiene reemplazo (Hugo Colace y Diego Gavilán, quien seguirá en el equipo dado que Pumpido le prometió hacerlo jugar en su posición natural de volante central) y pidió un importante incremento económico para jugar otro 12 meses en el parque Independencia. Y con Zapata descartado Pumpido le dará mayor protagonismo al juvenil Bernardello, quien apareció en los últimos partidos del Clausura.
De igual modo López buscará un volante central para suplir las bajas de Husain y Zapata. Y Diego Mateo sigue siendo una de las opciones, siempre y cuando el ex Ñuls no le pida a la entidad el mismo contrato que le exigió a San Lorenzo para renovar.
Desde esta mañana técnico y presidente empezarán a definir el plantel superior. Y es intención de Pumpido prestar a algunos juveniles y dejar en libertad de acción a otros. En esta nómina figuran Gustavo Rodas (aunque no está descartada su continuidad), Lucio Cereseto, Iván Borghello, Matías Fondato y Marcos Gutiérrez. El arquero buscará seguir su carrera en otro club, salvo que en Ñuls transfieran a Justo Villar. Mientras que Germán Ré, Fernando Belluschi y Ariel Ortega intentarán ser vendidos a fin de lograr los fondos necesarios para hacer frente a las contrataciones prometidas por la dirigencia al cuerpo técnico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux