DEPORTES › CENTRAL LE HARA UNA PROPUESTA A HUGO MORALES
Los directivos canallas se reunirán con el volante para conocer sus pretensiones. En Central no están convencidos en firmar el convenio con los inversores que aportarían fondos.
› Por Alejo Diz
"El acuerdo se cayó", afirmó un dirigente de Central en referencia a los inversores que podrían desembarcar en el fútbol profesional de Arroyito. Pero como "no hay un plan B", en las próximas horas la dirigencia del club deberá decidir si rubrica el acuerdo tal cual como se redactó el fin de semana último, o bien se apuesta por buscar otras opciones financieras para armar el plantel profesional de la próxima temporada. En ese sentido, podrían ser decisivas las gestiones que se llevarán a cabo en las próximas horas para lograr la contratación de Hugo Morales. Es que si el ex Huracán e Independiente acepta sumarse al club en los términos que le ofrecerán los dirigentes (con más promesas que dinero debido a la postergación del acuerdo financiero), en Central contemplarán la posibilidad se suspender la operación que se viene conversando con los empresarios fubolísticos.
En Central no están convencidos en firmar el convenio con los inversores. Es que los canallas negociaron sin poder disimular las necesidades económicas, por lo cual la operación se cerró en términos que no terminan de convencer al presidente Pablo Scarabino. Y sólo por eso la operación todavía no se concretó.
Los términos de la operación ya fueron redactados por las partes. Ahora sólo resta la firma de los interesados. Los empresarios, por caso, ya tiene la lapicera en la mano; Scarabino, por el contrario, duda en ponerle la firma al convenio. ¿Que le altera el pulso al titular de Arroyito? La posibilidad de que en las próximas elecciones el acuerdo alcanzado lo deje mal parado electoralmente, más aún teniendo en cuenta que este tipo de operaciones, características de la anterior conducción, fueron cuestionadas por el propio dirigente.
Aunque aún no hay respaldo financiero, hoy la directiva le ofrecerá contrato a Hugo Morales. Scarabino y el secretario Gonzalo Estévez viajarán a primera hora a Buenos Aires para ultimar detalles del próximo viaje a Alemania (ambos directivos volarán a Europa el martes 6 de junio) y se contactarán con el volante para conocer sus pretensiones. Y si las mismas no son elevadas, se le ofrecerá un contrato a pesar de que la institución no cuenta con la asistencia financiera necesaria. En caso de que Morales acepte las condiciones ofrecidas, la directiva canalla podría tomarse un tiempo más para definir si firma o no el convenio con los inversores locales.
"Este tema tomó tanta exposición pública que los empresarios se molestaron", se quejó un directivo. Aunque lo propuesta de los inversores no se modificó. La decisión ahora está en manos de Scarabino. Aunque el titular canalla se niega a anticipar el desenlace de la negociación. "De esto no hablo más", largó el presidente canalla.
En cuanto a los refuerzos, quedaron descartados el colombiano Martín Arzuaga y Federico Lussenhoff. Leonardo Astrada deberá esperar un tiempo más para conocer los refuerzos. "Como el libro de pases está abierto hasta el 10 de agosto los jugadores especularán hasta julio para lograr el mejor contrato", reconoció un representante de jugadores que colabora con la dirigencia de Arroyito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux