DEPORTES › PRIMERO BUSTOS MONTOYA, AHORA MARTIN CARDETTI
Los directivos de Central están empecinados en el regreso de ex jugadores de la institución, más allá del momento futbolístico de cada uno. Ahora pretenden a Cardetti, suplente en Gimnasia.
Aunque Pablo Scarabino se encuentra en Alemania, la dirigencia de Central lleva adelante diversas negociaciones para dar con los refuerzos que espera Leonardo Astrada. El secretario González Estévez, el tesorero Marcelo Gastaldi y el presidente en ejercicio por ausencia de Scarabino, Enrique Antegiovanni, son los encargados de liderar las operaciones. El técnico tiene como prioridad la incorporación de un enganche. Pero también pretende a un delantero. Luego de interiorizarse sobre la situación de Eduardo Bustos Montoya, la directiva se interesó por Martín Cardetti, quien tiene contrato vigente en Gimnasia y Esgrima. Estas opciones surgieron como alternativa por el fracaso de las acciones libradas para dar con un jugador extranjero.
Como anticipó este diario en su edición del sábado, Eduardo Bustos Montoya es uno de los nombres que Astrada contempla para reforzar la ofensiva. Autoridades del club se comunicaron con el jugador durante el fin de semana para conocer sus intenciones. El ex goleador de Banfield dejó en claro sus deseos de volver a Central. Pero el que no está aún convencido es el propio Astrada, que antes de aprobar la llegada del Tati quiere descartar la chance de traer a Martín Cardetti.
El ex delantero de River tiene contrato vigente en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien el Chapulín se entusiasmó al conocer las aspiraciones del entrenador canalla, su salida de la entidad platense no sería de fácil resolución. Por lo cual su retorno a Arroyito podría sufrir una nueva postergación, más aún teniendo en cuenta que Pedro Troglio valora su aporte en el conjunto tripero y quiere conservarlo por la posibilidad de que la entidad transfiera a su goleador: el uruguayo Gonzalo Vargas.
Estas y otras gestiones son abordadas conjuntamente por Estévez, Gastaldi y Antegiovanni. Estos directivos ayer se comunicaron con un ex futbolista de la entidad que juega en México para conocer su situación profesional. Pero sus chances de volver son ínfimas, dado que tiene contrato por otros dos años y la tasación de su pase está muy lejos de poder ser solventada por la tesorería canalla. Para Astrada la prioridad es traer a un enganche, atento a que Hernán Encina y Emiliano Vecchio no lo han conformado al desenvolverse en esa posición. Y para esta posición se buscan alternativas en el fútbol extranjero.
En el rubro transferencia, River puso los ojos una vez más sobre Ronald Raldes. En la entidad millonaria admitieron que se necesitan 2 millones de dólares para contratar al defensor boliviano. Pero en Central, que posee el 50 por ciento de los derechos económicos, ratificaron que la tasación del zaguero central es de 3 millones de dólares. Al tiempo que desestimaron una posible venta de Marcos Ruben. "Que estén negociando con Bustos Montoya no significa que se va a vender a Ruben. Es más, seguramente van a contratar a un punta y el goleador del equipo (por Ruben) seguirá en el club, al menos por otro año", afirmó un colaborador a la dirigencia auriazul. El lunes Leonardo Astrada retornará a la ciudad para dirigir la pretemporada, y para entonces la directiva aspira a haber cerrado alguna contratación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux