DEPORTES › LOS HINCHAS SE CONVOCAN IMPACIENTES POR EL FUTURO EQUIPO CANAYA
Las consultas y negociaciones no se detienen, pero el tiempo pasa y Central no incorpora nuevos jugadores. Fabián Vargas, Gabriel Hache y Franco Jara siguen en la lista de prioridades. Tampoco descartan a Nicolás Sánchez y David Trezeguet.
Central se acerca a los refuerzos pero los jugadores aún no llegan. La dirigencia tiene pronósticos positivos en tres negociaciones: las mantenidas para traer a Arroyito a Fabián Vargas, Gabriel Hache y Franco Jara. En segundo plano aparecen Nicolás Sánchez y David Trezeguet. Pero como todavía el club no sumó jugadores al primer equipo, los hinchas se convocan para esta tarde en la sede de calle Mitre a pedir explicaciones por la situación del plantel profesional. Entre tanto, mañana Miguel Russo prueba lo que tiene a disposición en partido amistoso con Patronato en Arroyo Seco.
La mejor oferta que tiene Fabián Vargas para seguir jugando en el país es la de Central, lo que mantiene con grandes expectativas al técnico Miguel Russo de sumar al volante colombiano, considerado como "prioridad" para el entrenador canaya su inclusión al plantel. No solo para suplir a Jesús Méndez, sino por el rol de liderazgo que Vargas puede asumir en el equipo auriazul. Central le ofrece más de medio millón de dólares al colombiano para jugar un año en Arroyito y la oferta es considerada con seriedad por el ex Independiente, quien desistió de jugar en Racing por las amenazas que recibió desde que los buscan en la Academia de Avellaneda. Vargas se encuentra en Colombia y se espera su arribo al país para resolver su futuro profesional.
Ayer los dirigentes se ocuparon en Buenos Aires de destrabar la situación de Gabriel Hauche. Para contratar al delantero Central le debe comprar al menos la mitad del pase a Racing, negociación que todavía no tiene un acuerdo entre ls partes, pero que "seguramente lo tendrá en el correr de la semana", según anticipó un directivo auriazul a este diario.
También en Buenos Aires las autoridades de Central tendrán hoy un cónclave con sus pares de Boca para pedir los canayas por los pases de los jugadores Leandro Paredes, Guillermo Fernández y Lisandro Magallán. Pero solo el último de ellos podría pasar a préstamo a Arroyito. Porque Carlos Bianchi, técnico de Boca, no acepta desprenderse de Paredes y la dirigencia xeneize le dio prioridad a Martín Palermo, técnico de Godoy Cruz, para ceder el pase de Fernández.
Queda por resolver en la semana la situación de Nicolás Sánchez, el ex Godoy Cruz, quien aún no tiene club y lo busca Russo. Pero aún los dirigentes canayas no pudieron acercar una oferta por el defensor. Al tiempo que la llegada del Franco Jara está acordada con el propio jugador, restando salvar la directiva de Central el arreglo con Benfica de Portugal, dueño de su pase hasta junio de 2015.
La llegada de David Trezeguet, a su vez, se aceptará una vez que Russo tenga a disposición los principales refuerzos solicitados. Al tiempo que Javier Toledo confirmó su llegada a Colo Colo, desestimando su continuidad en Arroyito luego de tres años.
Pero como todavía Central no logró ninguna contratación de las buscadas, los hinchas se movilizan a la sede de calle Mitre a las 18.30 para pedir explicaciones por la situación del primer equipo. Aunque el principal responsable, el presidente Norberto Speciale, permanece en Buenos Aires abocado a las gestiones para dar con el pase de futbolistas que jerarquicen al primer equipo.
Aunque antes de inscribir refuerzos, el club deberá levantar las inhibiciones que pesan sobre Central en Futbolistas Argentinos Agremiados por deudas con los jugadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux