DEPORTES › CENTRAL NO TERMINA DE DEFINIR LOS REFUERZOS
Sea para definir las incorporaciones sobre el cierre del libro de pases o porque no logra concretarlas, Central da vueltas sobre los mismos nombres, al punto de que reapareció el interés por Morales.
Como es difícil hacer coincidir las pretensiones de Leonardo Astrada con las posibilidades económicas de la institución, la dirigencia de Central retomó en las últimas horas algunas gestiones que se habían dado por caídas. La decisión de la directiva se debe a la intención de lograr que, al menos, un refuerzo se sume el lunes, cuando Astrada retorne a la ciudad para iniciar la pretemporada, y a que el técnico ha preferido postergar las oportunidades acercadas por la dirigencia. Así quedó pospuesta para más adelante el arribo de Eduardo Bustos Montoya y se reflotó la operación liderada la semana pasada para lograr el préstamo de Hugo Morales. "Creo que Morales va a ser el primer refuerzo de Central. Esa es la expectativa que hay", anticipó a este diario un colaborador de la dirigencia canalla. Además la misma fuente conserva ilusiones de que se refuerce la ofensiva con Marcelo Delgado: "Lo del Chelo aún puede ser".
Aunque días atrás el secretario Gonzalo Estévez había dado por descartada la chance de que el club logre la contratación de Hugo Morales, en las últimas horas la posibilidad volvió a recuperar vida. El ex Huracán le había dado su palabra a Central pero a último momento, cuando lo esperaban en un sanatorio céntrico para realizarse la revisación médica, anunció a la dirigencia que se iba a Colombia, seducido "por un muy buen contrato en dólares" ofrecido por Millonarios.
Pero al disconformismo de su esposa a retornar a Colombia --viene de jugar en Atlético Nacional de Medellín-- se le sumó en las últimas horas algunos incumplimientos de parte de la dirigencia cafetera. Es que el contrato que le habían prometido vía telefónica aún no se trasladó a los papeles y ahora es el ex futbolista de la Selección Nacional el que estudia con seriedad la oferta que le habían elevado desde Arroyito. Y como la dirigencia canalla no se mostró rencorosa, se conversa la chance de resolver su incorporación en las próximas horas con el propósito de que el lunes Morales se presente en Palos Verdes para iniciar la pretemporada junto al plantel.
Más paciencia se necesitará para seducir a Marcelo Delgado. La directiva auriazul sostiene las ilusiones de lograr la vuelta del Chelo a Central. Angel Tulio Zof es el encargado de dialogar con el jugador de Boca. Aunque para avanzar en las gestiones se debe esperar que Delgado resuelva su situación en la entidad xeneize, donde ha sido suplente el último año y ya no quiere seguir siendo jugador de recambio. "Hasta se podría hacer un esfuerzo para que cobre lo mismo que está ganando en Boca. El tema es que él se decida y pueda arreglar su salida del club porque el pase es de Boca", apuntó un colaborador de la directiva de Arroyito.
En cuanto a la posibilidad de sumar a Eduardo Bustos Montoya, ayer la dirigencia del club se reunió con el representante y un familiar del delantero para acordar los números del contrato. Pero Astrada, desde Buenos Aires, optó por esperar algunos días más en donde se buscará cerrar con un goleador de mayor reconocimiento. "Astrada lo tiene como alternativa. Le interesa sumar a Bustos Montoya, pero tiene otras prioridades", explicaron en Arroyito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux