DEPORTES › RUSSO SE LLAMó A SILENCIO Y DELEGó EN CARANTA EL CONTACTO CON LA PRENSA
El arquero se convirtió ayer en el vocero del plantel. "Creo que no somos regulares y sin eso no se nos van a dar los puntos", reflexionó Caranta. El técnico, en tanto, pondría a Carrizo en el medio campo por Lagos. Peppino entra por Magallán.
"Este momento del equipo no se vive con nerviosismo, pero nos preocupa", precisó Mauricio Caranta, arquero de Central. Los jugadores canayas esquivaron el contacto con los periodistas tras el empate con All Boys, multiplicando las dudas sobre el presente deportivo del equipo. Pero ayer aparecieron los referentes. "Estamos en una situación en la que necesitamos ganar, no como sea, pero necesitamos ganar", asumió el arquero, quien señaló el rendimiento mostrado ante Arsenal como "el modelo a seguir". El técnico Miguel Russo, quien le cedió la responsabilidad a los jugadores de explicar los problemas del canaya en el torneo, evalúa el ingreso de Federico Carrizo como titular y espera por la recuperación de Pablo Becker para definir la alineación que el lunes a las 21.30 recibirá en Arroyito a Lanús.
En Floresta, luego del empate con All Boys, Russo y sus dirigidos salieron por la puerta de servicio, evitando el contacto con los periodistas. El lunes, en Arroyo Seco, el entrenador suspendió la atención a los medios de la ciudad. El técnico tampoco enfrentó los micrófonos ayer. La tarea se la entregó a los jugadores, y fueron los de mayor trayectoria lo que aceptaron analizar el momento de Central en la tabla, con cinco partidos sin ganar y cinco derrotas.
"En muchos partidos hicimos muy bien las cosas y no trajimos nada. Y en otros partidos no hicimos tanto y nos trajimos los tres puntos. Creo que no somos regulares y sin eso no se nos van a dar los puntos", reflexionó Caranta.
"Nos preocupa esta situación. Pero de esto se sale con trabajo, con mentalidad de hacer las cosas bien. Es una situación que nos toca vivir y hay que revertirla. Hay que ser conscientes de que en nueve fechas cosechamos pocos puntos (ocho) y que tenemos la posibilidad el lunes de local de revertir esa imagen y lograr tres puntos", rescató el arquero canaya, para luego asumir: "Estamos en una situación que necesitamos ganar, no como sea, pero lo necesitamos y es una realidad".
El técnico no hizo declaraciones y quizá reciba el sábado a los periodistas. Por lo pronto, el técnico se esfuerza por elevar el nivel de juego de sus dirigidos, y la idea que tiene entre manos es probar el un mediocampo con Pablo Becker junto a Federico Carrizo. Aunque recién en la práctica del sábado ensayará la variante, que tiene a Diego Lagos fuera del once titular. Mientras que en defensa retornará Franco Peppino por el lesionado Lisandro Magallán (esguince de tobillo), quien también se perderá el encuentro con Boca en la Bombonera.
"El partido ante Arsenal es el modelo a seguir, creo que ese día cambiamos la imagen, buscamos por todos lados, el rival era un equipo muy duro y nosotros lo doblegamos, más allá que nos costó convertir y no ganamos. Tenemos claro que ahora hay que ganarle a Lanús. Porque los resultados son los que te dejan trabajar en la semana, los que te dejan avanzar en lo táctico, en ajustar algunas cosas. Y para eso necesitamos ganar el lunes", ponderó el uno auriazul.
El partido del lunes a las 21.30 será dirigido por Andrés Merlos. Mientras que el juego ante Boca, por la undécima fecha, fue confirmado anoche por AFA para el domingo 13 a las 18.15.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux